fotos del fundador o fundadores de la religion judia

El primer contacto que varios disponemos con el vecindario judío de Brooklyn, aun antes de conocerlo, es al notar por las calles o en el puente de Williamsburg a los judíos ultraortodoxos de la red social Satmar.

Sus indumentarias los hacen inconfundibles: ellos, con túnicas negras, sombrero, largas barbas y rizos; las mujeres, con ropa recatada, falda extendida, medias compactas y peluca.

¿Traidor?

Josefo entonces sería tomado por el ejército al cargo del general Vespasiano (9-79). Con astucia, llegaría al general asumiendo el papel de profeta y diciéndole que él se transformaría en emperador, premonición que se haría situación prácticamente un par de años después. Los romanos no asesinaron a José, conque los un par de años siguientes continuó como preso. Pero a fines del año 69 dC, tan rápido como Vespasiano se transformó en emperador, se le daría el perdón. Además de esto, parece ser por la profecía cumplida, sería adoptado como una parte de la familia Flavia, con lo que cambió su nombre a Tito Flavio Josefo.

Como Vespasiano debió proceder a Roma para asumir su cargo como emperador, el ejército en Judea quedó al cargo de Tito (39-81), hijo de Vespasiano. Tito seguiría con la campaña en Judea con su ejército, introduciendo Josefo. Conque este sería testigo de la destrucción de Jerusalén a manos del ejército de roma. El papel de Josefo sería el de intermediario entre los romanos y judíos. No obstante, no tuvo bastante éxito en este papel, puesto que los judíos le consideraban un traidor y los romanos no confiaban en él lo bastante para ser judío.

Los judíos de la Novedosa España

Más allá de que las comunidades recientes surgen de migraciones recientes, la existencia de los judíos en México tuvo un primer episodio a lo largo de la Conquista.

No obstante, los judíos que llegaron de mano de los conquistadores tenía como antecedente primordial la reconquista católica de la Península Ibérica y la intolerancia religiosa.

Te puede atraer: 14 curiosidades sobre el Brooklyn Bridge

Caminar por el vecindario judío de Williamsburg volverás a meditar, o sea absolutamente diferente a eso que observamos comunmente de Novedosa York, las calles de Williamsburg tienen un aspecto completamente distanciado de lo que podemos consultar en Manhattan; por poner un ejemplo, las construcciones del vecindario judío tienen las testeras gastadas, además de esto es muy normal que la mayor parte de las ventanas tienen rejas.

Algo que asimismo llama bastante la atención en el momento en que andas en el vecindario judío de Williamsburg es que los pequeños siempre y en todo momento están con sus mamás o con mujeres, solo vas a ver a los pequeños hombres con sus progenitores el día del Sabat, día a los que van a la synagogue a rezar. Comúnmente los hombres que recorren por las calles de Williamsburg pasean solos o acompañados por otros hombres, si bien el objetivo de semana acostumbran a estar con sus esposas y también hijos.

Deja un comentario