foro que papel tiene la mujeres en.las religiones

(Arterra/UIG vía Getty Images)

Europa Occidental, donde el cristianismo protestante tuvo su origen y el catolicismo transporta radicado la mayoría de su crónica, se convirtió en entre las zonas mucho más laicas de todo el mundo. Si bien la mayor parte de los mayores aseguran ser bautizados, hoy día varios no se describen a sí mismos como cristianos. Según una exclusiva y también esencial encuesta del Pew Research Center sobre las opiniones y prácticas religiosas en Europa Occidental, ciertos aseguran que se han alejado gradualmente de la religión, dejaron de opinar en las enseñanzas religiosas o se han distanciado gracias a los escándalos o las posiciones adoptadas por la iglesia con relación a los temas sociales.

CONSIDERACIONES Y OBJETIVO

La independencia de pensamiento, de conciencia, de expresión, de religión o de las convicciones forma un derecho primordial del humano que ha de ser garantizado y respetado en todas y cada una de las sociedades.

Esta base está íntimamente relacionada a los principios de no discriminación y también igualdad frente a la ley, materia que los Estados tienen que resguardar y las confesiones religiosas brindarse en acompañamiento y cooperación activa.

Islamismo

Por el lado del islamismo, el gerente fué Abdelaziz Hammaoui, integrante de la Junta Islámica de Melilla. A su juicio, no hay duda de que frente al reto medioambiental la religión tiene la posibilidad de tener un papel primordial “pues trabaja desde el interior de la persona”. Hammaoui ha subrayado que el papel de la religión es más que nada educativo y transformador. “En la situacion del Islam, este tema ocupa un espacio colosal en las fuentes islámicas: hay mucho más de 2.000 versos en el Corán que charlan de la naturaleza, el medioambiente, hay mucho más de 200 referencias en la Sunna y hay miles de reglas en la jurisprudencia islámica que debe ver con esto.”

Ha citado ciertas, como la relación con el medioambiente debe ver con la fe en el Islam. Para los islámicos, Dios es el dueño y constructor del cosmos y todo lo desarrollado está hecho con mucha sabiduría, a la perfección, con hermosura, con equilibrio.” Por consiguiente, comprendemos que cualquier tergiversación a este orden es una manera de corrupción. Como el hombre es un integrante de la creación, ni es superior, ni es inferior, por ulto todo lo mencionado se convierte en maneras de tener relaciones con el ambiente”.

Deja un comentario