fiestas que tengan que ver con la religion de euskadi

¿Va a hacer turismo en el país vasco y no sabe las fiestas mucho más populares?

Los vascos es gente de mucha tradición, y todos los años festejan con exactamente las mismas o mucho más fuerzas las fiestas de sus localidades. Conque las fiestas vascas son de las mucho más concurridas de toda españa.

La olas del mar

Como es natural, otro de los ritos primordiales de la noche de San Juan es ofrecer un óptimo baño en la playa o un río próximo. Un ritual que asimismo tiene características purificadoras y nos va a ayudar a defendernos de todos y cada uno de los males. En varias zonas ribereñas existe la práctica de sobrepasar 9 olas a nado de espaldas, lo que aparte de atraer la buena fortuna según dicen es muy aconsejable para la fertilidad.

 

Medidas aprobadas

  • La hostelería, las lonjas, los txokos y todas y cada una de las ocupaciones comerciales y culturales van a cerrar a la 01:00.
  • El aforo en espacios públicos se disminuye al 60%, con ciertas salvedades.
  • Contraindicado consumir parado.
  • Límite máximo de diez personas por agrupaciones de mesa en la hostelería. La distancia entre tablas o conjunto de tablas va a ser de 1,5 m.
  • El 1 y 6 de enero no va a poder abrir nada antes de las 8 de la mañana.
  • Cuidado del Pasaporte Covid en las condiciones actuales.
  • La cabalgata de Reyes sigue.

Mercadillos de Navidad:

La Navidad llena las calles de Bilbao, y se organizan 2 mercados. El mucho más concurrido es el de la calle Bailén, donde se levantan 40 puestos de madera en los que los visitantes hallan artículos propios de la gastronomía vasca, buenos ejemplos de artesanía local y regalos habituales para estas datas. La feria de la Artesanía se festeja en el muelle Arriaga, con varias paradas con artesanías de todo género, desde plata y cuero hasta cerámica y bisutería pasando por madera y cristal. Los dos mercadillos marchan desde diciembre hasta enero.

Aparte de los mercados navideños de las plazas de España y de Abastos, y de los de artesanía de las plazas de Els Furs y de la Provincia, en Vitoria no es necesario perderse la Noche de las Candelas, el 22 de diciembre, en el momento en que el casco medieval se alumbra con la luz de 15.000 candelas y en ese ámbito de magia hay espectáculos, villancicos y alegría. Además de esto, del 15 de diciembre al 6 de enero, en Vitoria se diviértete con una atracción extraordinaria: la pista de hielo en la plaza de la Verge Blanca. En el cine vimos la pista de hielo en el Rockefeller Center de Novedosa York, pero en Vitoria-Gasteiz se goza igual o mucho más, y en un enclave bastante mucho más bonito.

Fiestas, vayas donde vayas.

La temporada estival está llena de festividades, fiestas, fiestas, chufas, festuquios, parrandes o como le desees llamar. Y por el hecho de que caminar con vueltas, a nosotros nos chiflan. Existen algunas, que no las perdemos por nada de todo el mundo, otras que nos han silbado para reiterar y muchas otras que poseemos en el tintero. Pero en el momento en que nos movemos de aquí para allí, y te hallas con festejos propios de este rincón, de este modo de desconcierto, afirmas, «¡bueno, haber que se cuece por aquí!».

Deja un comentario