fichas para trabajar la alternativa a la religion en primaria

En este link puede entrar a las tareas institucionales que están clasificadas por semanas y tutoriales.

 https://bit.ly/2T50aZr

Lo que afirma la ley LOMLOE

Primeramente, el Gobierno ha predeterminado las novedosas enseñanzas mínimas en el Real decreto 217 / 2022. Como se lee en el archivo, las novedosas medidas empiezan a implantarse el curso 2022-2023 en 1º y 3º de Secundaria. Y por año siguiente, el curso 2023-2024, en los otros 2 tutoriales: 2º y 4º ESO.

Hasta aquí todo está claro. Lo que señala la ley asimismo es que desde estas advertencias en general, «las comunidades autónomas van a ser las causantes de llenar el currículo de esta etapa». Por consiguiente, los contenidos u horas laborables que no queden concretados van a ser labor de cada red social autónoma.

Que aprendan, pero no bastante

¿Y qué es esta “atención didáctica”? Lo trata de detallar el currículo: “Esta atención se planificará y programará por los centros de manera que se dirijan al avance de las competencias clave mediante la realización de proyectos significativos para el alumnado y de la resolución colaborativa de inconvenientes , haciendo más fuerte la autovaloración , la autonomía, la reflexión y la compromiso. En todo caso, las ocupaciones proposiciones van a ir dirigidas a remarcar los puntos mucho más transversales del currículo, favoreciendo la interdisciplinariedad y la conexión entre los distintos saberes”.

cristo

Y termina matizando: «Las ocupaciones a las que se refiere este capítulo en ningún caso comportarán la educación de contenidos curriculares socios al conocimiento del hecho espiritual ni a cualquier área de la etapa».

“Esta última oración desmiente todo lo mencionado”, mantiene Toni Solano, directivo del IES Bovalar de Castellón. «¿Qué es contenido curricular?», se pregunta. “Si los currículos son competenciales, nada tenemos la posibilidad de llevar a cabo. Ni leer, pues andas estimulando la rivalidad sociable, con lo que estarías incurriendo en un estafa para ofrecer algo curricular”, piensa.

¿Qué temas se tratan?

Si bien cada red social autónoma puede agrandar el contenido de la asignatura de valores sociales y civiles, el Real decreto de enseñanza básica de educación principal establece tres bloques temáticos.

1. La identidad y dignidad de la persona. En este blog se tratan temas como la dignidad de la persona, el valor del trabajo en grupo, la autovaloración, el emprendimiento o la toma de resoluciones.

Deja un comentario