fichas clase de religion eso mitologias de la creacion

Ahora llevamos 4 años con el curso de “Física, ¿de qué manera marcha el planeta?” y la adaptación en línea estos últimos años con los chicos y chicas fué un éxito: deja cambiar los horarios a sus pretensiones y les da la posibilidad de expresarse libremente mientras que desarrollan capacidades y destrezas propias del procedimiento científico.

He podido gozar de los más destacados estudiantes que un instructor puede aguardar y querer.

Esquema mitología griega

Antes de comenzar a investigar o leer historias mitológicas es esencial saber bien los orígenes de los distintos dioses y semidioses que las protagonizan. Por medio de este esquema tienen la posibilidad de visualizarse las tres generaciones primordiales de dioses helenos y todos y cada uno de los nombres que las constituyen. Desde los orígenes a cargo de Caos hasta las distintas uniones de Zeus que desembocaron en seis semidioses, este mapa conceptual contribuye una manera gráfica de relacionar conceptos sobre este campo.

En la página web de ‘Storyboard That’ hay un apartado destinado a la mitología griega donde hallar distintas ocupaciones con las que los alumnos tienen la posibilidad de estudiar sobre los dioses y diosas, el origen de las olimpiadas, sobre la simbología o aun diseñar su dios heleno. Además de esto estos elementos se complementan con una batería de cuestiones para trabajar con el alumnado. ¿Un caso de muestra? ‘¿Qué papel tienen la posibilidad de tener los mitos y opiniones del pasado en el planeta de hoy?’. Para usarlo es requisito crear una cuenta.

¿Qué es la mitología griega?

Se conoce como mitología griega el grupo de cuentos, mitos y leyendas correspondientes a la religión de la Vieja Grecia. La mitología griega prosiguió formando una parte de la civilización occidental mediante referencias literarias, filosóficas, científicas y artísticas.

Inicialmente, los cuentos mitológicos se transmitían de manera oral, de generación en generación. Desde hace tiempo, se conformaron diferentes ediciones que, transcurrido un tiempo, llegaron a constituir un corpus congruente sobre la historia y la genealogía del panteón de dioses y héroes helenos. A lo largo de la Temporada tradicional y el Periodo de tiempo Helenístico de la crónica de Grecia, estos cuentos fueron recogidos en contenidos escritos escritos y formaron la base de lo que en la actualidad se conoce como literatura griega. Su estudio es materia de interés para distintas disciplinas, desde las letras y la filosofía hasta la historia, la antropología y el psicoanálisis.

Deja un comentario