festividad de los reies magos relacionada con la religión

Recientemente hemos vivido en España una tradición muy, muy antigua relacionada con la religión Cristiana y la Navidad. Se habla del día de los Reyes Magos, un día singularmente esencial para los pequeños de España y de numerosos países hispanohablantes.

El origen de esta tradición está en el Evangelio de Mateo, que relata de qué manera tres reyes muy sabios prosiguieron a una estrella que les llevó hasta donde había nacido Jesús. En el momento en que llegaron a Belén, enseñaron su adoración a Jesús ofreciéndole tres regalos: oro, incienso y mirra.

Concepto de la celebración de la Epifanía

Epifanía significa manifestación. Es en el momento en que Dios se da a comprender en la tierra y la celebración o celebración del Día de los Reyes Magos no es mucho más que la conmemoración de la primera manifestación de Cristo probada en la adoración que le hicieron los Magos de oriente en el momento en que hallaron Jesús ( Mt 2 1-12). Para el instructor Franco Cardini de la Facultad de Florencia, creador del libro que se titula Los Reyes Magos: historia y historia de historia legendaria, los Reyes Magos son asimismo símbolo del pasado, el presente y el futuro, aparte de que representan la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Beato).

religión

La creencia común es que fueron tres los “Reyes Magos” que hallaron al Niño Dios, pero la verdad es que en la Biblia no relata un número exacto de la proporción de “Reyes Magos” que llegó en Belén. La suposición que fueron tres se apoya en los tres regalos que entregaron a Jesús, apunte que sí relata la Biblia en Mateo: 11.

Mucho más de una

No solo hablamos de solo una celebración, sino la Iglesia católica festeja como epifanías tres hechos, afirma el Arzobispado del Cusco:

  • Epifanía en San Juan Bautista en el río Jordán
  • Epifanía en sus discípulas su historia pública con el milagro en las bodas de Caná
  • Epifanía a los tres Reyes Magos

REGALOS:

Un apunte de los , es el pertinente a los regalos, un aspecto bastante esencial, estimando que en múltiples países los regalos en esa fecha se aguardan con ilusión.

Según las escrituras, los Reyes llegaron con tres cofres, uno lleno de oro, otro incienso, y otro con mirra. Estos elementos son mucho más simbólicos de lo que a fácil vista semeja para la tradición católica. Los tres regalos simbolizan los tres concretes de Jesús, como Rey de los judíos, como Dios y finalmente como hombre.

Deja un comentario