f por qué motivos quieres ser profesor de religión

Este es el primer acercamiento que vas a tener con el reclutador, por consiguiente, tienes que comenzar con un saludo conveniente y cordial según la formalidad de una carta de presentación para enseñante y, como es natural, el protocolo de este centro al que deseas entrar.

Eso sí, no es necesario que exageres para atraer la atención. Por contra, tienes que sostener un saludo corto, respetuoso y profesional sin usar tratamientos trasnochados.

Secularización y también indiferencia

¿Esta secularización ambiental perjudica solo a los católicos?

–En el acercamiento contamos una mesa de diálogo interreligioso. En el momento en que he hablado con los ponentes que intervienen, todo el planeta admite que el inconveniente de secularización es universal, no es un «tema católico». Perjudica a toda la visión trascendente del hombre que es laminada por una cultura relativista, líquida. Una visión inmanente en frente de una visión trascendente. Todo lo mencionado alimentado por el materialismo, la sociedad de consumo. En este sentido, el gerente de la religión judía que participa desde Perú me explicaba que los judíos practicantes han descendido mucho y que aprecian esta secularización. Pienso que este coloquio va a ser bien interesante pues van a ser representantes no solo católicos, sino más bien asimismo evangélicos, islámicos y judíos. Asimismo pienso que va a ser bien interesante el coloquio de los pensadores. Este es un acercamiento civil, y suponemos en verdad que la filosofía tiene bastante que reivindicar y decir en el tema de la educación religiosa y vamos a contar con pensadores de primer nivel como Miguel García Baró, Gregorio Luri o José María Torralba.

• CAPÍTULO II: Especificaciones de la Función del Socorrer Enseñante

Según esta última definición “el Ayudar Enseñante” permite –actuando como nexo- la interacción de los integrantes de la red social didáctica, dando permiso “encuentros académicos”, que son los próximos:

  • El Socorrer Enseñante interacciona con el Instructor y se establece una angosta relación, ya que nos encontramos a su servicio para todo cuanto precisen para el habitual avance de sus cátedras, así como:
    • Notificamos sobre asistencia y también inasistencia de estudiantes.
    • Elaboramos y administramos los libros de sala.
    • Entregamos los tutoriales en condiciones perfectas para el dictado de clase.
    • Entregamos el material didáctico pedido por el instructor.
    • Pedimos a los progenitores que se aproximen a charlar con el instructor en el momento en que ellos lo pidan y si advertimos algún inconveniente, y ​​por algún contratiempo o falta de tiempo, y estos no lo piden, nos aproximamos a charlar con él o los estudiantes y si la situación lo necesita lo citamos nosotros.

Creador: Enrique Cejudo Borrega

Enrique Cejudo Borrega es instructor de Filosofía en el IES Castilla de Guadalajara.

Por qué razón instruir religión

Para desarrollar el pensamiento. Para instruir a meditar es requisito meditar sobre algo y la Biblia es un material increíble para poner a los alumnos a meditar. Trata de temas de enorme concepto para los humanos, si bien aparenta mucha simplicidad. Elena de White añade: «No hay situación popular, ni etapa de la experiencia humana, para las que el estudio de la Biblia no sea una preparación fundamental» (Conducción del niño. Ver cita en línea en su contexto) .

Muchas indagaciones coinciden en que el estudio de la Palabra de Dios eleva el nivel de pensamiento y entrega virtudes sociales y psicofísicas. ¿De qué forma consiguen los países mucho más desarrollados de todo el mundo un nivel tan prominente de investigación, razonamiento y resolución creativa de los distintos inconvenientes? Por servirnos de un ejemplo, países como Israel, con escasa área y población, tiene el mayor índice de patentes al año en el planeta. ¿Por qué razón el pueblo judío solamente el 0,2% de la población mundial tiene el 54% de vencedores mundiales de ajedrez, el 31% de los premios Nobel de Medicina y el 27% de premio Nobel de Física? Pues el estudio de las Sagradas Escrituras impulsa la interpretación y la discusión y probablemente eleva la cognición de los alumnos y los transporta al pensamiento complejo.

Deja un comentario