¿Estarán listos para la universidad? –

Descargo de responsabilidad de la universidad:

Antes de responder si su educación en el hogar preparará a sus hijos para la universidad, mi descargo de responsabilidad de la universidad:

No soy partidario de ir a la universidad solo porque te hayas graduado de la escuela secundaria. No tiene sentido para mí acumular deudas y perder el tiempo sin un objetivo claro y una razón para asistir a la universidad. Fuera de las carreras STEM, el mundo en el que vivimos ofrece TANTAS oportunidades para negocios/aprendizaje/capacitación/trabajo en línea, que la universidad debe considerarse una pequeña opción entre muchas.

Además, creo que las universidades seculares tienen cada vez más una agenda social con la que nuestros jóvenes adultos deben lidiar en su edad más impresionable.

Educación en el hogar: ¿Estarán listos?

Habiendo dicho eso, mi experiencia anecdótica en el mundo de la educación en el hogar dice: «Sí, su hijo estará listo para la universidad» si decide seguir ese camino, Y si no lo está, no es difícil ponerse al día.

Hemos adoptado un enfoque muy relajado para la educación en el hogar. Así que me he preguntado si mis hijos estarán preparados, en caso de que quieran o necesiten ir a la universidad. Sé por hablar en conferencias de educación en el hogar, este miedo es en gran medida lo que impulsa nuestros métodos y causa la mayor parte del estrés.

He tenido muchos amigos cuyos hijos fueron a la universidad, prosperaron e incluso obtuvieron becas, pero en su mayoría siguieron un plan de estudios tradicional.

Nuestra experiencia universitaria

Mi segunda hija está ingresando a su segundo año de la escuela de pre-enfermería. Ella está en la parte superior de su clase en prácticamente todas las materias. Recientemente, un profesor de su clase de literatura señaló en uno de sus proyectos que había logrado exactamente lo que él estaba buscando y que podría usarlo como ejemplo para la clase, pero probablemente era «demasiado avanzado» para la mayoría de los demás. estudiantes para emparejar.

Tenía poco plan de estudios formal de inglés. No diagramamos oraciones, escribimos ensayos, etc. Ella hizo un par de libros de gramática cuando era más joven, y hacemos trabajos de copia en todos los grados. Si se encuentra con algo de lo que no está segura (citando una referencia, por ejemplo), una búsqueda rápida proporciona las respuestas. He confiado en el proceso y el proceso funcionó, al menos para ella. ¡Tenga en cuenta que muchos estudiantes simplemente no están preparados para la universidad y eso está bien! Tengo varios que creo que no prosperarían simplemente debido a sus intereses/inclinación hacia el aprendizaje.

También agregaré que Alexa es una joven muy trabajadora y decidida, haga lo que se proponga, y ese ha sido probablemente el único atributo que más afecta su éxito.

Ver lo bien que lo está haciendo ciertamente me ha dado la confianza para continuar con nuestro método relajado y dejar de lado el estrés de «qué pasaría si».

Me encantaría saber de cualquiera de ustedes que educan en casa con un enfoque relajado. ¿Cuáles son sus pros y sus contras?

(Para leer más sobre cómo hacemos la educación en el hogar relajada, tome mi libro, Piense fuera del aula: un enfoque práctico para la educación en el hogar relajada.)

El libro más influyente para mí que determinó nuestra filosofía escolar: Un tipo diferente de maestro, John Taylor Gato

Fuente del artículo

Deja un comentario