estados europeos donde se imparte religion islámica en los colegios

Recelos de europa hacia las academias musulmanas Berlín. En Alemania, las academias de fundación islámica son un fenómeno apartado. No hay mucho más de tres o 4. De entrada cualquier asociación islámica podría enseñar una petición para abrir una escuela. Pero frente a la caída de las cantidades de natalidad, las autoridades de los estados federados conceden cada vez menos licencias para la apertura de nuevos centros.

La mayor parte de los musulmanes estudian en internet estatal. Se estima que hay mucho más de 350.000 estudiantes musulmanes en las academias alemanas. Tanto por la parte del gobierno central como de los estados federados existe la intención de llegar a hacer algo tal como una asignatura de religión islámica, pero hasta la actualidad solo hay algunos modelos experimentales en varias zonas.

Instructores propuestos por la red social

El Consejo Islámico propuso ahora 14 aspirantes, entre aquéllos que el Departamento escogerá a los 4 instructores, que tienen que realizar la calificación ordinaria para impartir clases en la escuela catalana. El decreto aprobado por la Generalitat establece que «para ordenar los conjuntos de la materia de Religión Islámica se proseguirán exactamente los mismos criterios usados en atención al alumnado que la pedida la materia de Religión Católica» y el número de estudiantes se ajustará a la normativa de hoy, marcada por el Covid-19.

En lo que se refiere al currículo, está definido por múltiples resoluciones estatales, que recogen la enseñanza «debe reflejar las lenguas y etnias de las familias musulmanas en Cataluña, tal como la verdad que abarca a musulmanes y no musulmanes, hombres y mujeres de diferentes procedencias geográficas y culturales, para trasmitir al alumnado la visión de inclusión y educación en la variedad» reza el decreto de la Generalidad.

Prestigio alén de sensibilidades

Esta base común de entendimientos globales, dados en la escuela pública, completaría la enseñanza de la religión católica en las academias privadas, que disfrutan de enorme prestigio, alén de las sensibilidades religiosas familiares.

Muchas academias y también institutos católicos están frecuentados por hijos de familias laicas, judías y musulmanas, que piensan oportuno educar a sus hijos en enormes instituciones pedagógicas del Arzobispado de París. En múltiples academias, en París, aun se proporciona a los estudiantes una dieta gastronómica amoldada a las convicciones religiosas musulmanas de ciertos estudiantes.

Deja un comentario