Escuela Dominical Cristiana – Dos Formas de Interesar e Involucrar a sus Estudiantes

La escuela dominical cristiana es una oportunidad para que los jóvenes de la congregación comprendan mejor su fe y las enseñanzas de la Biblia. Hay muchos juegos bíblicos interactivos diferentes que puede emplear durante una clase típica de escuela dominical. Aquí hay dos actividades bíblicas para que las utilices.

Actividad de escuela dominical «Los humildes y los orgullosos»

Esta lección ayuda a demostrar a la liturgia de sus hijos la diferencia entre el orgullo y la humildad. Para llevar a cabo esta lección bíblica, necesitará papel normal y lápices, crayones o marcadores.

Primero, haga que su clase de escuela dominical cristiana siga la lectura en sus Biblias mientras lee en voz alta la historia sobre el fariseo y el recaudador de impuestos en Lucas 18:10-14. Luego, pida a los estudiantes de iglesia de sus hijos que repitan la historia mientras hacen un dibujo que ilustre las diferencias entre los dos hombres. Dé a los niños unos diez minutos para terminar su dibujo y luego pida a cada alumno que pase su dibujo a la persona a su derecha. A continuación, pida a cada estudiante que discuta los aspectos positivos de la ilustración que se les entregó.

La lección aquí es comprender que cuando nos jactamos de lo que tenemos o menospreciamos a los menos afortunados, le estamos dando a Dios el mensaje de que Él no es importante para nosotros. Por otro lado, si vivimos una vida humilde ante Dios, le estamos admitiendo que siempre necesitaremos su guía.

Manual Bíblico «Imagínalo para Jesús»

Para esta idea para la escuela dominical, deberá pedir a sus alumnos que traigan cinco o seis artículos pequeños de casa. También necesitará suficientes tapas de cajas de zapatos para cada niño, cemento de goma, perforadoras, barras de pegamento, hilo, cuerda, papel de construcción y otros materiales de decoración. Debe planificar esta actividad con anticipación, así que asegúrese de pedirles a los estudiantes de liturgia de sus hijos que traigan los artículos la semana antes de que planee realizar esta actividad.

Los objetos que sus alumnos traigan a clase deben recordarles acerca de Jesús, y deben ser artículos pequeños, no más grandes de tres o cuatro pulgadas. (Si sus alumnos necesitan algunas ideas, puede sugerir una fotografía, una cruz, un dulce, un clavo grande, etc.) Durante la clase de iglesia de sus hijos, pídales a sus alumnos que peguen los artículos en la tapa de la caja de zapatos para crear una imagen tridimensional. .

Haz dos agujeros en la parte superior de la tapa de la caja de zapatos y ata una cuerda o hilo para hacer una percha para la obra de arte tridimensional. Después de que los niños peguen sus artículos en la tapa, explíqueles que pueden escribir una breve explicación de por qué cada artículo les recuerda a Jesús. Por ejemplo, si un estudiante trae un reloj roto, su pie de foto podría decir «Jesús es eterno». Si otro niño trae una cuchara de plástico, podría escribir «Jesús nos da de comer» al lado.

La lección bíblica aquí es para divertirse y despertar la creatividad de sus alumnos mientras los ayuda a pensar en Jesús y cómo los elementos de su vida diaria pueden recordarlo.

Estas son solo dos excelentes maneras de hacer que su clase de escuela dominical cristiana se interese e involucre en aprender sobre su religión.

Deja un comentario