¿Es segura la visualización para los cristianos?

Cualquier forma de la palabra visualización parece causar mucha controversia en el mundo cristiano. No estoy hablando de invocar a tu guía espiritual ni nada por el estilo. A lo que me refiero es al área de establecer metas. Ver qué es lo que quieres lograr. Todos lo hacemos pero sin adjuntar la palabra «misteriosa» – visualización.

Cuando eras niño escuchando historias bíblicas, ¿pudiste ver a Jonás en el vientre de la ballena? ¿Tenías una imagen en tu mente del Éxodo cuando todo el pueblo de Dios cruzó el Mar Rojo? Cuando se nos habla del sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros, ¿podemos verlo en la cruz sufriendo por nosotros?

Eso es visualización. Pensamos en palabras e imágenes que también causan emoción en nosotros. Si viste la película «La Pasión», ¿te retorció el estómago pensar en las cosas terribles que Jesús tuvo que soportar, pero lo hizo de buena gana para salvarte? Visualizaste su terrible dolor y su gran amor por ti.

No sabemos los detalles exactos de lo que pasó Jesús. Alguien tuvo que visualizar las escenas de esa película para darle vida

Estoy de acuerdo en que hay diferentes tipos de visualización. Absolutamente no estoy de acuerdo con invocar al mundo de los espíritus, cantar ni nada por el estilo. El único espíritu al que siempre invocaré es el Espíritu Santo.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que el Dr. Charles Stanley es uno de los teólogos con más conocimientos de nuestro tiempo. Él no es un predicador que te haría creer que nunca pasa nada malo en la vida de un cristiano. Él entiende la disciplina de Dios así como las bendiciones de Dios.

Sé que el Dr. Stanley cree en establecer metas. Miré su sitio web esta mañana y tiene una serie de CD con el nombre de «Establece tus metas y vive por fe». Me pareció interesante que usara la palabra «visualizar» en su promoción de la serie. Decía lo siguiente:

«El Dr. Stanley te ayuda a visualizar y enfocarte en las cosas específicas que Dios quiere hacer en tu vida, sin importar cuán grandes o pequeñas sean».

Todos sabemos que el Dr. Charles Stanley no está hablando de invocar a su guía espiritual, cantar o nada remotamente parecido al mundo oculto. yo tampoco

Dios nos anima a acudir a él en oración por todo. Debemos traerle nuestras alegrías, nuestras tristezas, nuestro agradecimiento y nuestra alabanza. Sí, incluso nuestras peticiones.

Filipenses 4:6 (Nueva Versión Internacional)

6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en toda oración y ruego, con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios.

Cuando tenemos fe en que Dios contestará nuestra oración, lo estamos viendo como nuestro padre amoroso que quiere ayudarnos. Si tienes fe en Dios, si tienes fe el suplirá tus necesidades, si tienes fe el te rescatará de una situación peligrosa, puedes «visualizarlo» respondiendo tu oración.

Mateo 7:9 (Nueva Versión Internacional)

9 «¿Quién de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

Cuando hablo de visualizar, me refiero a visualizar tus metas; ver su éxito en esos objetivos. ¿Por qué Dios no querría verte exitoso y ayudarte a alcanzar tus metas? Por supuesto que debemos agradecerle y darle la gloria por nuestro éxito. No es de nosotros, es de Él.

Déjame darte algunos ejemplos más:

Cuando conoció a su esposo o esposa, ¿alguna vez se dijo a sí mismo: «Me voy a casar con ella o él?» ¿Te veías a ti mismo como ese cónyuge?

Mujeres, cuando fijaron una fecha para su boda, ¿comenzaron a planear y visualizar cada detalle?

Cuando nacieron sus hijos, ¿los vio ir a la universidad? ¿Los visualizaste caminando por el escenario aceptando su diploma?

He leído muchos artículos sobre la visualización de un atleta. Estoy seguro de que cuando Tiger Woods está en el green y se enfrenta a un putt largo; está visualizando la bola hundiéndose en el hoyo.

Cuando Michael Jordan se acercó a la línea de tiros libres, estaba visualizando soltar la pelota de baloncesto y la pelota cayendo limpiamente a través de la red.

Los atletas olímpicos se ven a sí mismos con una medalla de primer lugar en el podio.

El fisicoculturista que se prepara para una competición ha «visto» su definición meses y meses antes de pisar el escenario.

Todos han visualizado tener éxito en cualquier deporte mucho antes de llegar al punto crucial de haber tomado la acción y ver su éxito. Han practicado esto en su mente una y otra vez.

Tienes que ser capaz de verlo antes de poder creerlo. Si no puedes creer que puedes tener éxito, nunca lo tendrás. Si puede visualizar sus objetivos, comenzará a dar los pasos para llegar allí. Una vez que te aclares y puedas imaginarte teniendo éxito, Dios te dará una habilidad que tal vez no tengas en este momento. Él podría abrir puertas que antes no estaban abiertas para ti.

Cubro la visualización en mi formación, artículos y libros. Es una herramienta muy poderosa para poder tener claros tus objetivos de fitness. Si puede «verlo», puede creerlo y es más probable que haga lo que se necesita para llegar allí.

No creo que Dios tenga ningún problema con que visualicemos cómo nos veríamos si fuéramos 30 libras más livianos o nos visualizáramos dejando el hábito de fumar y lo bien que nos sentiríamos al lograr esas metas, ¿y usted?

Espero haber podido compartir alguna idea sobre la visualización con usted. No es entrar en una meditación de mente vacía. Alinea tu visualización con la voluntad de Dios, acude a Dios con tu visualización en oración y acción de gracias, dale el honor y la gloria por tu éxito.

Deja un comentario