es necesario un titulo de religión para educación infantil

Nos atrae hacer llegar a toda la red social universitaria que, habiéndose reunido el jurado del I Certamen de Christmas de Navidad 2022 el pasado viernes 9 de diciembre, se ha acordado otorgar el premio, dotado con un cheque obsequio valorado en 150 € a cambiar en la tienda de Publicaciones o en productos de merchandising de la UESD, en:

Mª Promesa Outón Hernández, pupila de la Capacitad de Teología de la UESD por su obra llamada «La Virgen escucha la aviso del ángel» (aceite sobre tabla 23cm x 28,5cm).

El Ministerio de Educación y Capacitación Profesional ha abierto el período de peticiones para hallar ayudas destinadas a socorrieres de charla de lengua de españa en el extranjero. Específicamente, las ayudas se van a dar a socorrieres que brinden sus servicios en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, USA, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Novedosa Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Tailandia. La petición puede presentarse hasta el próximo 28 de diciembre.

La convocatoria de asistencia se dirige a «ciudadanos españoles con titulación universitaria o alumnos del último curso universitario en 2022-2023, para efectuar tareas de socorrieres de charla en estos países». En este sentido, tienen la posibilidad de enseñar la petición de ayudas los estudiantes y pupilas de Escuni que estén cursando el cuarto curso del Nivel en Educación Principal o Nivel en Educación Infantil, tal como los alumnos de quinto del Doble Nivel.

CURSOS DECA

“La Iglesia, los sacramentos y la ética” “Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela”

Las materias “La Iglesia, los sacramentos y la ética” y “Pedagogía y Didáctica de la Religión en la escuela” de 150 horas se contemplan en la memoria de Nivel de Profesor en Educación Infantil y de Principal fuera de los proyectos de estudio. Las dos materias se enclavan en la materia Teología católica y su pedagogía y son primordiales para conseguir la Declaración Eclesiástica de Rivalidad Académica (DECA) que entrega la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Charla Episcopal De españa por ser instructores de religión católica según el producto 3 del Real Decreto 696/2007. Asimismo proporciona una esencial capacitación complementaria de cara al desarrollo de la profesión enseñante en Centros Religiosos Concertados. La Facultad de Valladolid proporciona estas materias para que el alumno del título de nivel Educación Infantil y Principal logre conseguir la DECA y de esta forma prestar al alumno que lo quiera mucho más preparación académica y capacitación profesional. Se ten en cuenta que para la obtención de la DECA el alumno de Nivel en Magisterio en Educación Infantil y Principal debe cursar asimismo las próximas materias optativas del plan de estudios: “El Mensaje Católico” (optativa de Infantil) “Religión , cultura y valores” (optativa de Principal).

Deja un comentario