El equipo de fútbol de bandera de Light of Love Mission Church es un gran equipo de miembros de la iglesia que han tenido éxito en varios torneos de la iglesia (Turkey Bowl y Love Bowl) en todo el sur de California. Comenzaron muy crudos y fueron derrotados de manera rutinaria en todos los juegos que jugaron. No fue hasta hace poco que obtuvieron su primera victoria en un torneo. Pero esa victoria les dio la confianza para convertirse en una potencia de la iglesia en el ámbito del fútbol de bandera de la iglesia, avanzando al menos a las semifinales en los últimos 5 torneos en los que participaron, con dos apariciones en la final. Aunque a pesar de estas apariciones, todavía tienen que ganar el título.
Los primeros años del equipo de Light of Love fueron duros. Aunque su defensa mantuvo consistentemente a los equipos con un puntaje o menos, siempre perdían porque su ofensiva no podía sumar ningún punto en absoluto. A veces, la ofensiva perdía los juegos por su cuenta, lanzando una intercepción que se devolvía para un touchdown o cediendo un profundo en la zona de anotación. Los primeros años tuvieron muchos juegos 2-0, juegos en los que la defensa blanqueó al equipo contrario, pero Light of Love aún perdió debido a una violación de seguridad cometida por la ofensiva.
A medida que el equipo progresó y ganó experiencia, la ofensiva comenzó a tomar forma. Con la defensa continuando con su forma dominante, la ofensiva comenzó a encontrar su ritmo en los juegos y comenzaron las victorias. Su primera victoria fue celebrada por toda la iglesia, pero rápidamente pareció que el equipo se dirigía a cosas mucho más importantes que una sola victoria. Comenzaron a recopilar victorias en todos los torneos en los que participaron y, finalmente, lograron una sorpresiva carrera hasta la final del 2008. Cuenco de pavo organizado por la Capilla de las Buenas Nuevas. Con la confianza ganada en su carrera final, llegaron a las semifinales del Love Bowl 2009 y regresaron a la final del Turkey Bowl 2009, solo para ser derrotados por una iglesia rival. En el Love Bowl de 2010, fueron derrotados en los cuartos de final. Pero el Turkey Bowl de 2010 trajo la mayor decepción. Era el mejor y más profundo equipo que jamás hayan presentado, y esperaban ganar el torneo. Las expectativas eran demasiado para ellos, ya que se desvanecieron en las semifinales, y nuevamente dejaron el torneo decepcionado por sus resultados.
A medida que comienzan a practicar para el Love Bowl 2011, el equipo vuelve a estar lleno de confianza en su capacidad para ganar el torneo. Solo el tiempo dirá si son capaces de superar el obstáculo y finalmente levantar un trofeo del torneo de la iglesia.