entre profesionales es el islam una religión de paz

El próximo miércoles 30 de marzo desde las 7:00 am en el Salón 207 del bloque Y también, vamos a contar con la esencial visita y charla del Sheikh Esref Efendi de la escuela Sufi, que nos va a explicar elementos escenciales de la civilización, la cosmovisión y la crónica de la red social musulmana, tal como su actualidad y papel en las sociedades contemporáneas.

Cultura musical y llevar a cabo música en la sociedad musulmana

La civilización musical musulmana hace aparición asimismo en las esferas sociopolíticas de la vida:

  • Las mujeres saudíes están demandando su igualdad de derechos por medio de vídeos musicales.
  • El ejército paquistaní dio a entender un vídeo musical para rendir homenaje a las víctimas del ataque a la escuela de Peshawar por los talibanes en el último mes del año de 2014.
  • Exactamente los mismos talibanes apoyan canciones que legitiman ideología, y emplean poesías y canciones para reclutar a nuevos yihadistas.

El misterio está en la naturaleza

Este desarrollo de elaboración es viable el día de hoy debido a que hace mucho más de 2.500 años comenzó a formarse el glaciar Eyjafjallajokull, ubicado en el sur de Islandia. Si bien el estado físico del agua comenzó siendo sólido, más tarde se convirtió en hielo y al final en líquido. Las piezas de hielo mucho más viejas acabaron fundiéndose por el calor de la región volcánica y desprendiéndose de su contenido mineral merced a un desarrollo de filtración -que duró unos 800 años- por medio de la roca volcánica. Esta agua, caracterizada por ser alcalina, desciende en sólidos totales disueltos y probablemente la mucho más pura de todo el mundo, se detiene al final en acuíferos subterráneos, de donde Martin Miller’s Gin lo quita para realizar su simbólica ginebra.

La genialidad de este espiritoso ultrapremium radica en que desde sus comienzos, fue a buscar elementos que la diferencien, y que además de esto, le aporten la calidad sublime por la que es conocida y premiada en el mundo entero .

El Islam es la culminación del mensaje universal de Dios enseñado por sus profetas. Los musulmanes piensan que un profeta fue escogido para cada nación en un punto de su crónica para enseñarles a venerar a Dios únicamente y orientarles sobre la convivencia en paz con el resto. Varios de los profetas de Dios tienen dentro a Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, José, Moisés, Jesús y Muhammad, que la paz sea con todos ellos. Todos y cada uno de los profetas enseñaron un mensaje divino incesante de venerar a un Dios, aparte de reglas concretas para las situaciones de cada sociedad.

No obstante, una vez que los profetas repartieron el mensaje divino a su nación, su mensaje fue descuidado, perdido o cambiado transcurrido el tiempo. Solo una parte de su mensaje original quedo intacto. Dios entonces envió a otro profeta para corregir la creencia perdida de la multitud. Para recobrar el llamado original de todos y cada uno de los profetas, Dios envió a Muhammad (p) como el profeta final para toda la raza humana en el séptimo siglo. En 610, el ángel Gabriel visitó Muhammad (p) con el primer mensaje divino. Por los próximos 23 años él continuó recibiendo revelaciones hasta el momento en que el mensaje se completó. Muhammad (p) llamó a la multitud hacia la creencia en un Dios y les animó ser justos y misericordiosos con el resto. Él fue un caso de muestra viviente de la guía que Dios envió para el beneficio de la raza humana.

Deja un comentario