ensenñanza de la religión islámica en los centros publicos

En el mes de mayo de 2002 la ministra de Educación, Cultura y Deportes anunció la definición de una opción alternativa a la asignatura de religión equiparable a esta materia, cuyo contenido versaría sobre “el hecho espiritual desde un criterio laico y cultural y los valores constitucionales y democráticos”. Las dos se integrarán en una exclusiva área de “Sociedad, Cultura y Valores”. En las novedosas condiciones, las dos materias se van a hacer evaluables y calculables a efectos de la nota media de cada curso, pero no van a contar a efectos de la promoción de curso y tampoco en el momento de otorgar becas. Se amplían asimismo los tutoriales en los que se dan, añadiéndose a Principal, donde no había enseñanza religiosa, y en el primer tramo de la ESO. Esta predisposición del ministerio, introducida en la novedosa Ley de Calidad de la Enseñanza, ha cedido a las primordiales solicitudes de la Iglesia y de los colectivos católicos.

La asignatura de Religión Católica en los estudios no universitarios (Principal, Secundaria y Bachillerato) es una materia de actualidad en España desde la transición democrática. Los diferentes gobiernos españoles fueron dando distintas resoluciones a esta cuestión, sin lograr hasta la actualidad un consenso.

«Golpe sin precedentes a la democracia»

La líder de Tenemos la posibilidad de y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha denunciado que la «derecha política y judicial» gaste «una vez sin precedentes en la democracia».

«El ala derecha del Tribunal Constitucional impide una votación democrática en la sede de la soberanía habitual. La derecha política, mediática y judicial gaste un golpe sin precedentes a la democracia. Toca probar que los demócratas somos mucho más» , ha sentenciado.

La polémica

De esta forma, el plan conduzco cubre un vacío ahora cubierto en otras comunidades autónomas, si bien Cataluña es la que tiene mucho más red social musulmana: mucho más de 564.000 personas de confesión islámica, en frente de los 324.000 habitantes en Andalucía, según las estadísticas del 2019. Pero el departamento de Educación ha eludido ofrecerle influencia, no hubo notas de prensa ni referencia alguna del conseller Josep Bargalló, en una semana marcada por el bien difícil regreso a las salas con Covid -19.

Más allá de la discreción con la que el Departamento de Bargalló ha gestionado la aprobación del plan conduzco, su aviso generó no poco rechazo tanto a las comunidades como entre los partidos de la oposición, que han advertido que observarán atentamente la implantación del plan.

La Red social de La capital de españa con el mayor número de población musulmana que busca Estudiar Islam

El islam fue famoso por el Estado español como religión de conocido arraigo en 1989 y en 1992, se firmaron los Pactos de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España, órgano desarrollado para representar a las comunidades islámicas en territorio español. Hoy día se calcula que la población musulmana en España, con datos de 2020, ronda el 4% de la población total, o sea, mucho más de 2 miles de individuos.

La Red social de La capital española, que tiene el mayor número de población musulmana en edad escolar del país (cerca de 50.000 estudiantes), solo tiene tres instructores para instruir en las academias la religión musulmana. Si bien es buena idea, todavía es necesario considerablemente más.

Deja un comentario