enseñanza de la religion islamica en educacion secundaria y bachillerato

El BOE publicó ayer los currículos de Religión Islámica para Educación Infantil, Principal, Secundaria y Bachillerato amoldados a la LOMLOE, que fueron redactados a lo largo de todo el último curso por un profesor de Ceuta, Abselam Said, integrante de la Comisión Técnica de Educación de la Comisión Islámica de España (CIE).

Enseñante en el CEIP Ramon y Cajal y en el CEE San Antonio, Said explicó que hablamos de un “archivo técnico” en el que “cada palabra ha de ser legal, sicológica y, en nuestro caso, islámica , completamente respetuosa con la normativa y la jurisprudencia religiosa”. Según el enseñante, que transporta 20 años dando Religión Islámica en la localidad, donde este año se prevé extenderla de las academias (con mucho más de 5.000 alumnos) a tres institutos, la intención de la materia es “fomentar la convivencia y la interculturalidad que precisa Ceuta, pero asimismo fomentar entre los dedicentes el respeto a todas y cada una la gente y prestar unos valores que asistan a los jóvenes a hallar una identidad que les además de los caminos que llevan a la delincuencia o la crueldad”. Verdaderamente, la impartición de Religión Islámica entre Infantil y Bachillerato debe perseguir “fomentar en el alumnado el respeto hacia todas y cada una la gente y la no discriminación por ningún fundamento, como podría ser el sitio de nacimiento, la creencia o religión, diferencias de opinión, discapacidad, edad, patología, origen racial o étnico, orientación sexual o identidad de género, o cualquier otra condición o situación personal o popular”. Asimismo «promover la interculturalidad, la convivencia efectiva y la realización del bien». Del mismo modo, debe incidir en “poner en valor el diálogo” y en beneficiar “intercambios interreligiosos entre las distintas confesiones y etnias”, tal como interiorizar “los efectos positivos que crea la convivencia intercultural”. Al finalizar Bachillerato el alumnado ha de ser con la capacidad de “ejercer de manera universal la ética ejemplificada al Profeta Muhammad”; «convivir y promover la convivencia»; «efectuar el bien con autonomía» y «tomar resoluciones con madurez», entre otros muchos propósitos.

¿Deseas entrar en contacto con Legalteam?

Una cantidad enorme de personas nos escogen todos los días para informarse mediante esta web, donde publicamos cientos y cientos de productos que dan información de carácter general.

No obstante, para consultas específicas y particulares le mencionamos que solo garantizamos el servicio de consejos a esas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos de manera directa en nuestro despacho; salvo si hablamos de un trámite de nacionalidad de españa por vivienda o la interposición de elementos frente a la Audiencia Nacional, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. Si quiere desarrollar una visita con nuestro aparato puede llamarnos de lunes a jueves de diez de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de diez de la mañana a 14 horas mediante los próximos teléfonos:

Deja un comentario