El corazón de la Santurrona María de San José, creadora de las Agustinas Recogitas del Corazón de Jesús, ha peregrinado desde los Teques a Caracas por hallarse con los de venezuela.
La Madre María de San José, la primera santa venezolana, creó la congregación de las Agustinas Recogitas del Corazón de Jesús para comunicar 2 deseos candentes que guardaba en su corazón: su distribución por los pobres y su amor por la Eucaristía. Este corazón fue extraído en 2014 de su cuerpo incorrupto y, desde ese momento, continúa en veneración en un relicario.
Oraciones Celebros de Religion-Pensamientos Sobre el Culto
“Las religiones, como las luciérnagas, precisan obscuridad para relucir.” Arthur Schopenhauer
“Quienes enserio procuran a Dios, en los santuarios se ahogan.” Proverbio árabe
Oraciones ateas para pensar
Varios individuos insignes se han proclamado ateos durante la Historia, un posicionamiento muy valeroso sabiendo que en según qué temporadas y sitios esta posición podía llevar -los al ostracismo oa un destino peor… En todo caso, estas son ciertas medites ateas mucho más sabias que hemos leído:
Ahora entendemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma . Nos aseguran que no son iguales pues desean persuadirnos de que tenemos la posibilidad de quedarnos con nuestras ánimas si les dejamos esclavizar nuestros cuerpos. (George Bernard Shaw)
“Seamos cristianos en todas y cada una nuestras actitudes”
Su célebre alegato sobre el boicot de buses de Montogomery que escucharon cerca de 5.000 personas tenía una base bíblica profunda :
“Nosotros, los desheredados de esta tierra, los que fuimos oprimidos por consiguiente tiempo, nos encontramos cansados de pasar por la extendida noche de cautiverio. Y en este momento nos encontramos llegando al amanecer de la independencia y la justicia y la igualdad. Me dejo deciros, amigos, acercándome y dando la iniciativa del por qué razón nos encontramos reunidos aquí, que debemos sostener (y deseo resaltar esto, en todas y cada una nuestras proyectos, en todas y cada una nuestras medites aquí esta tarde y toda la semana y en todo instante, hagámoslo que hagamos), debemos sostener a Dios en el primer chato. Seamos cristianos en todas y cada una nuestras actitudes. Pero deseo decirles esta noche que no es suficiente con que charlemos sobre amor. El cariño se encuentra dentro de los puntos escenciales de la cara cristiana, la fe; pero otro de sus semblantes es llamado justicia. Y la justicia es verdaderamente amor que se tiene presente. La justicia es amor corrigiendo lo que se subleva contra el cariño”.