en religion cristiana que es buscar la plenitud como persona

Alzado en la cuna de la civilización, al lado del Mediterráneo donde se reunían las formas mucho más destacadas de una cultura humanista que en este momento llamamos tradicional, el mensaje de Jesús rompió en 2 el período del hombre en la tierra . Todas y cada una de las intuiciones sobre la independencia, la razón y la trascendencia que Grecia y Roma habían ido creando se sumaron a una extendida tradición de promesa de redención por un solo Dios omnipotente, donde comenzaba y acababa el sentido del cosmos. Un Dios que representaba la unidad de todo el mundo, la completa justificación de la vida del hombre y la integridad ética era la herencia recibida en la zona donde nació el cristianismo. Pero, adjuntado con esto, asimismo se encontraba la reflexión sobre la esencia de las cosas, la independencia personal, la legitimidad del Estado y nuestra aptitud de existir en una civilización que había estudiado la singularidad popular de la persona.

La herencia de un mensaje custodiado desde hace tiempo por el pueblo de Israel, por una parte. Por otro, la espléndida tradición de una cultura levantada a riberas del Mediterráneo por quienes se consideraron pueblos adiestrados en las libertades, la razón y la ambición de conocimiento y hermosura de las ciudades griegas y de la República y la Imperio de roma. Sobre esa doble herencia penetró la intención y el cariño de Dios. Jesús se formó en la tradición judía, pero trajo un tanto mucho más, que hallaría en las condiciones de ese tramo esplendoroso de la civilización grecolatina la fecundidad importante para la realización histórica del cristianismo.

El ataque inesperado a Quedorlaomer

En el momento en que Quedorlaomer y sus socios volvieron con los restos que se birlaron, no se aguardaban que hubiese personas que estaban tramando un ataque en contra. Se trató de esta manera de Abraham y sus siervos que le sorprendieron, liberando a los cautivos y llevándose lo que les pertenecía.

Ejemplo

La chavala tiene el novio, y el Espíritu le afirma “este no es”, “pero es que yo deseo” y en la iglesia prácticamente todo el planeta “chavala por aquí” no es” y ella “pero es que este es” y se enmarañan.

Pero resulta que es el Espíritu Santurrón que le dice “es por otro lado” y después vienen “uy, por qué razón no hice caso”, pero es bastante tarde, por el hecho de que suprimió todo en el momento en que Dios le ha dicho.

Deja un comentario