en que se parecen y diferencian ética y religión

Los valores y antivalores tienen la posibilidad de clasificarse según con su campo de proveniencia a:

  • Valores y antivalores personales. Viven en todos y cada sujeto y tienen la posibilidad de diferir según de qué manera la gente elijan interpretar lo que la sociedad les afirma. No obstante, sus diferencias subjetivas jamás van a ser tan enormes como las diferencias que probablemente halla entre 2 personas de etnias completamente extrañas.
  • Valores y antivalores familiares. Son propios del conjunto aproximadamente ajustado de una familia y son fomentados por los mayores (progenitores, abuelos) a los inferiores (hijos, nietos) a través de la jerarquía familiar. Dependen en buena medida del tipo y desempeño familiar.
  • Valores y antivalores religiosos. Son propios de una iglesia o de los practicantes de una cierta religión. Acostumbran a estar contenidos en alguna doctrina o artículo ética, y se aceptan como que vienen de Dios o como reflejo del orden universal de las cosas.
  • Valores y antivalores expertos. Tienen relación con los practicantes de un trabajo, los formados en una profesión o los correspondientes a un campo de trabajo preciso. Un especial ejemplo son los códigos deontológicos.
  • Valores y antivalores políticos. Están vinculados con la manera de comprender el poder y la manera en que una sociedad se organiza a sí. Las democracias, por servirnos de un ejemplo, tienden a comunicar algunos valores referentes a la independencia, los derechos escenciales y la soberanía habitual.
  • Valores y antivalores universales. Son compartidos por toda la raza humana, o al menos por la enorme mayoría de las etnias y sociedades que la conforman. En la mayoría de los casos, son valores y antivalores muy principales o escenciales en el modo perfecto de vida humano, que se formaron en la tribu primitiva y se han trasmitido de una manera u otra durante distintas sistemas de creencia, organización y juicio.

¿Qué te ha semejado?

Aguardamos de corazón que este articulo, y su vídeo, ¡te hayan resultado atrayentes y útiles! ¡Déjanos tu retroalimentación en la sección de comentarios! ¡Un abrazo y hasta la semana próxima!

Ética empresarial y compromiso popular corporativa: ¿exactamente en qué se distinguen?

 

Más allá de que se intente conceptos distintas la verdad es que guardan una angosta relación entre ellos, primordialmente pues la compromiso popular corporativa estaría dentro en la ética empresarial. En este sentido, la RSC iría alén del mero cumplimiento de la legislación en vigor, abarcando aquellas reacciones que las compañías aceptan de manera facultativa con la meta de contribuir y promover el avance popular, económico y la protección del medioambiente.

Deja un comentario