en que se parecen la religion griega y romana

El pasado 5 de octubre se efectuó la charla virtual Disponibilidad y Lectoescritura: Abordaje de la lectura y la escritura en alumnos con discapacidad sensorial, al cargo de expertos de la Unidad de Educación Particular del área de Atención a la Variedad, DEG-MINEDUC.

Esta charla tuvo como propósito dar elementos que dejan estimar el desarrollo de lectura y escritura como un desarrollo dinámico con extensas opciones de diversificación de formatos, métodos y elementos al servicio de pequeños, pequeñas y jóvenes con diversidades sensoriales como discapacidad visual, auditiva o sordoceguera. Se percató de aquellas especificaciones propias de la condición de la gente ciegas, suecas o sordociegas y de qué manera influyen en las y los alumnos las creaciones sociales y las propias creaciones que definen su identidad, tal como las barreras para la comunicación, participación y el libre tráfico en el ambiente y en los distintos contextos. Como sucede en el contexto educativo, que en ocasiones levanta barreras que afectan a la participación y el avance en la trayectoria didáctica de esta población escolar.

Dioniso: el origen de Baco

Si algo debe reconocerse a la civilización romana es su aptitud de integrar elementos de otras etnias a la suya propia, cosa que el día de hoy nos deja entender considerablemente más de otras civilizaciones viejas que si estas referencias se hubiesen eliminado. Este es la situacion de Baco y Dioniso.

cristo

Y sucede que es realmente difícil charlar de Baco sin nombrar a Dionisio, ahora lo primero no es mucho más que la interpretación que hicieron los romanos de la deidad griega.

Según enseña la mitología griega, Dionisio era hijo del dios Zeus y de una mortal: Sémele. Zeus sostuvo una relación con la mujer haciéndose pasar por un fácil hombre y siéndole infiel a Hera. La diosa, enfurecida por los celos, se realizó pasar por una mujer mayor y persuadió a Semele a fin de que le solicitara a su enigmático apasionado que revelase su genuina identidad a lo largo del sexto mes de embarazo. Sémelo accedió y rechazó Zeus al negarse este a agradar su solicitud. Entonces, Zeus se descubrió con apariencia de rayo, alcanzando a Sémele y carbonizandola.

¿cuál es la diferencia entre la religión griega y romana?

Contenidos

  • ¿cuál es la diferencia entre la religión griega y romana?
  • La metamorfosis
  • Los mitos helenos y romanos: una g
  • Mitología
  • )

    Ahora se muestran un cuadros comparativos de diferencias entre Grecia y Roma:

Deja un comentario