en que se parecen la filosofia y la religion

Aquí te vamos a explicar qué diferencia existe entre la filosofía y la religión, puesto que varios llegaron a meditar que son lo mismo y otros varios afirman que las dos son caras de exactamente la misma moneda.

La filosofía y la religión están similares. Por comprensión general, la religión está formada por un grupo de prácticas, reglas, principios y códigos de ética que se usa para asesorar la vida. Por otro lado, la filosofía es una especialidad con una esfera de acción considerablemente mayor, que comprende varios conceptos como: la metafísica, la búsqueda de la realidad, el saber y la vida misma.

Religión

Se puede decir que, la palabra religión tiene su origen etimológico en el término latino -religĭo- que hace referencia al -credo-. En ese sentido, se comprende por religión el grupo de entendimientos dogmáticos sobre una entidad divina. Esta se basa en la creencia y alabanza hacia seres divinos y superiores populares como dioses, a los que concierne la creación de todo el mundo.

Por otro lado, desde el criterio teológico, una religión distribución sus entendimientos a quienes tienen fe en sus dioses, a fin de que estos la defiendan y adoctrinan a el resto. Por eso la religión se logre estimar una doctrina que incluye la sistematización de prácticas religiosas basadas en un grupo de saberes que vienen de sus dioses y profetas, en general, de carácter dogmático o impositivo.

¿Cuál es la diferencia entre religión y religión?

Otra diferencia entre las dos es la fuerza de las opiniones. La religión pone bastante énfasis en las opiniones de sus integrantes; en verdad, son el núcleo de su religiosidad.

¿Qué debe ver con la filosofía?

¿Qué es la filosofía?

Por contra, la filosofía es una razonamiento apoyado en la lógica que procura ofrecer explicaciones mucho más terrenales. O sea, búsqueda de la realidad de esta especialidad está fundamentada en explicaciones naturales, así sean físicas o químicas.

El pensamiento filosófico tiene ciertas variaciones que tenemos la posibilidad de clasificar según:

La fe de las religiones: creencia-seguridad

Una creencia está doblegada a 2 géneros de condiciones: las condiciones enserio (la oposición entre lo verdadero y lo falso no es dependiente de nosotros, sino más bien de lo que hay con independencia de nosotros), y las condiciones de aceptación (la decisión del “sí” o del “no” de la nuestra) fe sí es dependiente de nosotros).

Al paso que la creencia es un tema individual que es dependiente de un juicio personal, la fe-seguridad supone un reconocimiento recíproco entre la gente, entre quien da su palabra (o inspira seguridad) y quien la recibe ( o da seguridad). De hecho, la seguridad es una relación. Esta relación puede orientarse en 2 sentidos complementarios, activo o pasivo (tener seguridad, ser confiable). En ese sentido, puede entorpecer en las condiciones de aceptación de una creencia, por servirnos de un ejemplo, dar seguridad a un testigo sin contrastar los hechos en sí.

Deja un comentario