en qué se diferencia la religión evangélica de la católica

por Mattie Guthrie

¡Esta pertence a las muchas cuestiones que nos hacen como integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santurrones de los Últimos Días! Entonces, ¿cuál es la contestación? Ahora, cubriremos ciertas primordiales diferencias y semejanzas. Si tiene mucho más cuestiones o ideas, ¡contáctenos!

Diferencia primordial

El catolicismo y el protestantismo son 2 designaciones básicas esenciales en el cristianismo. Si bien hay tres conjuntos primordiales que dividen el cristianismo y los cristianos en tres sectas que tienen dentro estos 2 y el tercer menor que es la ortodoxia. El catolicismo o el catolicismo son una suerte de secta esencial en el cristianismo; se apoya en la enseñanza de la Iglesia Católica Romana clásico. Al tiempo que, por otro lado, el protestante o el protestantismo es además de esto una secta rehabilitada del cristianismo que ordena a las enseñanzas reformadas en el sitio de las enseñanzas habituales de la Iglesia Católica Romana.

Católico o Catolicismo se refiere a la denominación de la mayor parte de los cristianos y su creencia en las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana clásico. Si bien asimismo hay otras 2 sectas primordiales en el cristianismo que contrarían las opiniones y enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. O sea protestante y ortodoxo. El catolicismo no es una suerte de secta, ya que es una manera creada de cristianismo, sino se apoya en las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Todas y cada una de las reglas y regulaciones están según con el Primer Concilio de Constantinopla en 381. En contraste a las divisiones reformadas en el cristianismo que niegan las enseñanzas y opiniones habituales de la Iglesia Católica Romana, el catolicismo mantiene todas y cada una de las enseñanzas habituales. Creen en la supremacía del Papa y asimismo en todas y cada una de las enseñanzas básicas.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Ravinas argentinas: qué prejuicios desarman y de qué forma influyen en el sendero hacia la igualdad de género Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro: “Las fake news y las religiosas Reino”

En lo que se refiere al nivel educativo, el estudio de CONICET apunta que las corrientes evangélicas son mucho más populares en conjuntos de menor nivel educativo. Son mucho más de un 26% de quienes carecen de estudios y mucho más del 21% de los que cursaron el primario. Los conjuntos sin religión, en cambio, son mayoría entre los de mayor nivel educativo, siendo un 27% de los que tienen estudios universitarios. El estudio señala que hay una inclinación creciente a la población a estimar que el Estado y la religión habrían de ser 2 entes separados.

Cuadro comparativo

Por otro lado, las figuras no han de ser veneradas ni adoradas, el culto solo hay que a Dios ahora Jesucristo.

  • Evangelicalismo- Wikipedia
  • Iglesia Católica- Wikipedia
  • Culto (evangelicalismo)- Wikipedia
  • le revelamos las diferencias entre estas 2 enormes religiones de todo el mundo, que frecuentemente se vieron enfrentadas.

    Para toda la iglesia católica es la máxima autoridad y el vicario de Cristo. Las iglesias cristianas no reconocen su autoridad.

Deja un comentario