en que se basa la religion de la cienciilogia

El divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes volvió a regentar todas y cada una de las miradas hacia la Cienciología. Ayer, solo una semana tras conocerse la separación, los abogados de la expareja hacían público el acuerdo de divorcio. Parece ser Holmes consigue la custodia de Suri, su única hija en común, y Cruise afirma derechos de visita. En el comunicado, esmeradamente redactado, se resalta que los dos «respetan las opiniones del otro». Se estima que la actriz, que semeja ser católica practicante hasta el momento en que conoció a Cruise, teme el adoctrinamiento que puede recibir su hija, que habría comenzado a recibir sesiones de auditoría, o interrogatorios.

Opiniones y doctrinas

La cienciología tiene como base primordial que el humano es un ser espiritual en cabeza y cuerpo. El espíritu es llamado thetan, y es intrínsecamente bueno. La cabeza está estructurada en 2 partes: la cabeza analítica que se hace cargo de la parte racional y calculadora del ser; y la cabeza reactiva, que es la base de los estímulos y las respuestas. En esta última, se estima que están los cimientos a fin de que la gente tengan angustias particulares, en tanto que es allí donde se guardan las cargas sentimentales.

Los cienciólogos usan la ARC (afinidad, situación y comunicación) como bases del “buen vivir”, propuesto por Hubbard, quien aseguró que al trabajar este principio básico, se puede prosperar la vida y hallar la oportunidad de lograr las misiones. Por último la religión lo que da es conseguir este “estado de vida”, mediante sus metodologías, como la auditación, que por su lado, son una sucesión de llamadas o interrogatorios que se efectúan para conseguir datos de la vida personal de los seguidores de la religión, para de este modo detectar los traumas.

Historia de la cienciología

Ronald Hubbard inició a estudiar la cabeza y el espíritu en 1923, elaborando un manuscrito que se titula «Excalibur» en 1938. Fue en este trabajo inédito que la palabra cienciología primera oportunidad y fue usada para detallar lo que el Hubbard llamó el estudio del conocimiento. En 1947 escribió un manuscrito que explicaba los primordiales descubrimientos de Dianética. Si bien no se publicó en ese instante, el manuscrito se distribuyó entre amigos y colegas, que lo copiaron y se lo pasaron a otros.

cristo

Anunciado el 9 de mayo de 1950, provocó un enorme entusiasmo habitual y también rápidamente llegó a la lista de los mucho más vendidos del New York Times en donde continuó a lo largo de 28 semanas sucesivas. Como tal, fue el libro mucho más vendido que charlaba de la cabeza nunca escrito, y prosigue siéndolo hasta este día. Tenía en el hallazgo de la cabeza reactiva: la fuente esconde de pesadillas, temores irrazonables, trastornos y también inseguridad. Al tiempo que, para enseñar estos descubrimientos, verdaderamente viajó por todo el planeta y de esta manera las Iglesias de cienciología se abrieron en 4 continentes, con origen en su vivienda en el sur de Inglaterra.

El principal creador de la cientología fue L. Ron Hubbard en 1950.

¿Scientology es una religión?

Según ellos sí. En un primer instante fue registrada como filosofía laica, si bien un año después se estableció como religión. No obstante, no a todos y cada uno de los países se la considera como tal. En Francia se considera como una «secta absoluta» y en Noruega como una asociación no lucrativo. Países como USA, Reino Unidos, Suráfrica, Venezuela y Australia si le han concedido el estatus de religión. En España la Audiencia Nacional reconoce a la Cienciología como una iglesia desde diciembre de 2007.

No es un Dios como tal pero creen en el entender, el autoconocimiento y sobrepasar los inconvenientes del día a día por medio de algunas prácticas. La cienciología prosigue una línea de autoayuda.

Deja un comentario