en que se basa la religion de la ciencialogia

El divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes volvió a regentar todas y cada una de las miradas hacia la Cienciología. Ayer, solo una semana tras conocerse la separación, los abogados de la expareja hacían público el acuerdo de divorcio. Parece ser Holmes consigue la custodia de Suri, su única hija en común, y Cruise afirma derechos de visita. En el comunicado, esmeradamente redactado, se resalta que los dos «respetan las opiniones del otro». Se estima que la actriz, que semeja ser católica practicante hasta el momento en que conoció a Cruise, teme el adoctrinamiento que puede recibir su hija, que habría comenzado a recibir sesiones de auditoría, o interrogatorios.

La Sea Org

La Organización del Mar es una orden fraternal de la iglesia, compuesta por los primordiales integrantes. Fue establecida del mismo modo por Hubbard, pero en 1967. El propósito primordial de esta rama de la organización era la supervisión de los escenarios de auditoría y capacitación de los seguidores.

Esta organización muestra su nombre pues era operada de manera directa desde múltiples embarcaciones en sus principios, pasando por reformaciones, llegó a conseguir bases en la tierra. Según las afirmaciones de exmiembros, en el reportaje de Alex Gibney Going Clear, los trabajadores de estas embarcaciones son “los integrantes de la cienciología que incumplen las esperanzas de la organización y trabajan en lugar de salarios miserables, obligados a desempeñar trabajos forzosos”.

¿Cuánto paga cada colega?

Según la web, la Iglesia de la Cienciología se financia mediante las donaciones de sus leales. Si bien comentan el sistema de financiación en su página, no hay ningún catálogo claro de los costos específicos de cada servicio.

El sendero para hallar la limpieza del alma no es gratis. Los leales abonan por los servicios ofrecidos por la Iglesia, que garantizan la curación del espíritu. Las auditaciones tienen la posibilidad de tener un coste de sobra de mil euros. Asimismo se proponen tutoriales dirigidos a inconvenientes concretos y ciertas iglesias necesitan que los integrantes paguen por la utilización de las instalaciones.

¿Qué doctrina tiene la Cienciología?

Según literatura del conjunto, ellos se definen como:

“Una filosofía religiosa aplicada. Su propósito es llevar al sujeto a una autocomprensión de sí y de su historia como ser espiritual y con relación a el cosmos como un todo”.

Deja un comentario