en que religiones prohiben comer algún tipo de alimento

Me gustan mucho las hamburguesas con queso, pero siempre y en todo momento me siento culpable por el hecho de que no es una “buena comida judía”. ¿Cuál es la razón por la cual es imposible combinar carne con leche?

Budismo

Los budistas se abstienen de comer carne o ocasionar daño a los animales pues el consumo hace difícil el sendero al nirvana o el estado de comunión con el cosmos. Creen en la reencarnación. Se ejerce el vegetarianismo, donde soja, arroz, frutas y hortalizas son los primordiales alimentos.

Si bien su nutrición es principalmente vegetariana, el pescado no está completamente contraindicado. Existen algunos días de ayuno o abstinencia en todo el año.

Prohibiciones más habituales en religiones

Estos son las prohibiciones más frecuentes de alimentos en varias religiones:

  • Los hindúes no comen carne de vaca, buey o buey . Tampoco está tolerado el consumo de alcohol. No comen coco, por el hecho de que las 3 máculas representan los ojos de Shiva, el dios destructor.
  • Los budistas evitan la carne por norma general por compasión hacia los seres vivientes. Para matar a un cerdo, en Thailandia precisan un permiso particular.
  • Los xiks piensan a las vacas como un animal sagrado.
  • Los judíos no comen cerdo, caballo, marisco ni queso. Comen alimentos “kosher”: los animales se sacrifican en presencia de un rabino de solo una cuchillada y han de ser lavados bien una media hora para remover todo el resto de sangre. No consumen los cuartos traseros ni el nervio ciático por indicación del Talmud. Si toman carne no tienen la posibilidad de tomar leche y al reves, y tienen que aguardar cuando menos 6 horas, y en exactamente la misma mesa 2 personas no tienen la posibilidad de tomar lácteos y carne. Además de esto emplean 2 vajillas diferentes, en ocasiones tres para el resto de alimentos.
  • Los frailes rusos y los helenos ortodoxos no comen cerdo, carne vacuna ni lácteos todos y cada uno de los lunes, miércoles y viernes.
  • Los adventistas de séptimo día aconsejan dieta vegetariana y se abstienen del cerdo o cualquier alimento que lo tenga dentro, aparte de alimentos como conejo, sangre, café, té o picante.
  • Los zoroastristas no comen cerdo ni carne vacuna en el momento en que están de luto o en los meses en honor a Ram, Bahaman y Gosh.
  • Los musulmanes no comen cerdo y los animales se matan siguiendo el ritual, representando a Ala y viendo hacia La Meca. Tampoco consumen sangre.
  • Los católicos romanos se abstienen de comer carne vacuna y cerdo los viernes, si bien por norma general solo el Viernes Santurrón.
  • Los cristianos ortodoxos orientales
  • Los rastafarios tampoco comen cerdo.
  • Los jainitasno tienen la posibilidad de comer cerdo, carne vacuna ni lácteos.
  • La Iglesia de Jesucristo de los últimos días -populares como mormones-, prohíben el alcohol, café y tabaco y aconsejan un consumo moderado de carnes, sugiriendo consumir cereales y frutas. Además de esto, cada domingo no tienen la posibilidad de obtener comida.

En el Corán se puede leer el parágrafo siguiente: 

“Les están vedados el mortecino, la sangre, la carne de cerdo y todo cuanto haya sido sacrificado con la invocación de otro nombre que no sea el de Dios; los animales estrangulados, los ultimados a golpes, los fallecidos gracias a una caída o cornada, los atrapados por una fiera –salvo que haya sido sacrificado ––, y los cobrados por las flechas (a la caza), pues o sea una profanación”.

Entre los judíos, como una parte de sus reglas sobre la nutrición kosher, en el Viejo Testamento está esta sentencia: “Nada abominable vas a comer”.

Deja un comentario