en que religion las mujeres se visten de blanco

El blanco es el color mucho más claro y es acromático (no posee tonalidad), en tanto que refleja y desperdigada absolutamente todas y cada una de las longitudes de onda perceptibles de la luz. Es del color de la nieve fría, yeso y leche, y es lo contrario al negro.

En el viejo Egipto y la vieja Roma, las sacerdotisas vestían de blanco como símbolo de pureza, y los romanos utilizaban una toga blanca como símbolo de ciudadanía. En la Edad Media y el Renacimiento, un unicornio blanco simbolizaba la castidad y un sacrificio y pureza de cordero blanco. Era el color real de los reyes de Francia y del movimiento monárquico que se opuso a los bolcheviques a lo largo de la Guerra Civil Rusa (1917-1922). Los santuarios helenos y romanos se confrontaron con mármol blanco, y comenzando en el siglo XVIII, con el advenimiento de la arquitectura neoclásica, el blanco se transformó en el color más frecuente de las novedosas iglesias, capitolis y otros inmuebles gubernativos, en especial en USA. Asimismo fue extensamente empleado en la arquitectura actualizada del siglo XX como un símbolo de modernidad y simplicidad.

¿Por qué razón usas el hiyab?

«Pues creo que es una protección. Empleándolo me siento cuidada de las miradas de los hombres que no sean integrantes de mi familia. Emplear el hiyab significa vestir apropiadamente cubriendo todo nuestro cuerpo, y para mí es verdaderamente cómodo. Las mujeres musulmanas nos cubrimos de pies a cabeza, y resguarda nuestra dignidad pues ningún hombre que no sea nuestro familiar puede ver nuestro cuerpo.» – Prastika, Indonesia

«Empleo el hiyab pues es una resolución que tomé para contarle al planeta sobre mi fe. En el Islam, a las mujeres se les solicita que se cubran para proteger su modestia. No obstante, queda en la resolución de cada una. En Malasia esta ley no fuerza a ninguna mujer, y por esa razón ves que muchas no se cubren. Yo decido usarlo pues estoy orgullosa de mi religión, y deseo proseguirla así como es.» – Liana Aziz, Malasia

¿CUÁNDO USAR BLANCO Y CUANDO NO?

El blanco es un color -o varios colores-, muy poderoso, tiene la utilidad para verano y también invierno. La utilización de ese color es dependiente absolutamente de ti y de tu modo de vida.

Ten en cuenta que no puedes emplear un blanco no refulgente en tu ropa, conque escoge los días y acontecimientos en los que no correrás peligro de mancharte, por la dificultad de remover máculas y por la irritación de tener la mácula a lo largo del día.

Deja un comentario