en que fechas se celebran la navidad en otras religiones

La mayor parte de cristianos festeja la Navidad el 25 de diciembre, si bien ningún artículo sagrado aclara el día del nacimiento de Jesucristo. La festividad se fijó por 2 vías que coincidieron en exactamente la misma fecha: por una parte, los cristianos adoptaron tradiciones paganas que se festejaban el 25 de diciembre y, por otro, las indagaciones eclesiásticas concluyeron que Jesús va nacer ese día. Si bien la Navidad es una celebración posterior a la Biblia, con los siglos se convirtió en la festividad sagrada de los cristianos.

Las festividades de invierno son anteriores al cristianismo. Ahora en el Neolítico y la Edad Vieja se festejaba el solsticio de invierno, día en que el sol llega al punto mucho más bajo, que tiene sitio entre el 20 y el 23 de diciembre. Las fiestas representaban la victoria de la luz sobre la noche mucho más extendida del año. Los romanos, por poner un ejemplo, festejaban tres festividades que culminaban el 25 de diciembre del calendario, el juliano. Entre el 17 y el 23 de diciembre tenían rincón las Saturnales, en las que se rendía culto a Saturno, dios de la agricultura y de la luz, para solicitarle buenas cosechas. A lo largo de estas fiestas, hogares y calles se alumbraban con candelas, los trabajos agrícolas se detenían y los esclavos aplazaban su tarea. Los romanos visitaban a sus familiares y amigos, intercambiaban regalos y festejaban enormes banquetes públicos. Asimismo el 25 de diciembre se festejaba la Natalis Solis Invicti, que festejaba el nacimiento del dios Sol Invicto, y las Brumales, asimismo centradas en la regeneración o el nacimiento del sol.

La celebración del Janucano

Las celebraciones navideñas encajan con la tradición judía del Jánuca, que son ocho días en los que se recuerda la derrota de los griegos y la restauración de la independencia de los judíos.

En la tradición los judíos encienden una candela al día de un candelabro de nueve brazos llamado januquía. Esto en celebración de la restauración del Templo de Jerusalén, según un producto del portal web de novedades HuffPost.

Carnavales curiosos y otras fiestas aproximadamente laicas

Entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, aparte de las milenarias fiestas de fin de año, las hay otras que tampoco están similares con la Navidad ni con ninguna religión de hoy. El Boxing Day, por servirnos de un ejemplo, festejado en los territorios que formaron una parte del Imperio Británico y llamado Day of Goodwill en Suráfrica, es el 26 de diciembre, su origen se remonta a la Antigüedad y radica en la puesta en práctica masiva de la caridad con la gente con menos elementos económicos, lo que, de todas formas, no puede desvincularse de lo que el día de hoy varios llaman “espíritu navideño”. tixagb_7)

Por otro lado, no semeja haber concordancia en lo que se refiere a la razón por la cual los Carnavales se festejan en el mes de diciembre en la ciudad manchega de Alcázar de San Juan, coincidiendo el Entierro de la Sardina con el Día de los Santurrones Inocentes, el 28 de diciembre. Se charla de una desavenencia entre el tercer estado y la nobleza que llevó a los primeros a festejar los Carnavales en Navidad para fastidiar a los nobles, versión con la que simpatizo; se charla de que era una práctica de siglos que recorriesen las calles estudiantinas y fábulas a lo largo de 4 días, con disfraces, papeles y serpentinas, y que únicamente las mujeres se disfrazaran el día 28; y se charla asimismo de que, tras la prohibición de los Carnavales tras la Guerra Civil de españa, los pobladores del pueblo comenzaron a disfrazarse con la explicación del baile que comúnmente festejaban en los Beatos Inocentes y que salió construyendo hasta el carnavalesco . Probablemente sea una conjunción de estos componentes.

Las navidades como entre las hermosas tradiciones

Si absolutamente nadie se preocupó bastante por corregir algunas contradicciones de la festividad navideña en América latina, es indudablemente por el hecho de que los símbolos del homenaje afloraron prácticamente en simultáneo del Cristianismo, se pierden a la inmensidad de los tiempos. Esta es la causa que volvió admisible al abrigado Papá Noel, a su trineo y al vertiginoso consumo de frutos secos en zonas donde la Navidad, para festejarse en verano, no es una celebración recoge, que fuerce a la clausurada cerca de leños candentes ahora la ingestión de alimentos archicalóricos. La fe, la promesa que comporta el nacimiento de Cristo y la tradición han conservado ecuménicamente la uniformidad de los símbolos, quizás como un paralelo emblema de confraternidad. Sobre datos logrados en fuentes de la Unesco, ahora se vierten ciertas referencias poco conocidas sobre el origen de estas prácticas, de común geográficamente recónditas, en ocasiones vinculadas con la mitología y algunos ritos paganos, decantados y espiritualizados por la Iglesia .

Fue el Papa Julio I quien eligió, hace unos 1600 años, el día 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Cristo.

Ahora, te vamos a dejar ciertas de estas religiones a fin de que aprendas un tanto mucho más.

La Navidad cristiana: En este sentido, según la tradición cristiana, Jesucristo llegó al planeta la noche del 24 de diciembre. De este modo, los cristianos festejan el nacimiento del hijo de Dios y de la Virgen María.

En un portal de Belén, María dio a luz a Jesús. Y como bien se representa a los habituales belenes navideños, el alumbramiento del mesías fue en un belén entre un buey y una mula.

Deja un comentario