en que epoca historica surgio la religion testigo de jehova

El Almoiner del Papa va sendero de Ucrania para llevar un cargamento humanitario fruto de la solidaridad de estas últimas semanas. A inicios del mes vigente de diciembre, desde el Dicasterio para la Caridad se realizó un llamamiento para agarrar ropa de abrigo, específicamente camisetas térmicas de todas y cada una de las tallas, para mandar un camión a Ucrania para socorrer a la población que, a aparte de las bombas, está tolerando el corte de recursos de todo género. Rusia está atacando instalaciones energéticas sensibles en todo el país para el frío invierno como arma de guerra.

El Vaticano ahora ha recogido bastante ropa de abrigo para mandar un primer camión en el que viaja el cardenal Krajewski. Francisco manda además de esto generadores eléctricos. El material se ha conseguido con lo colectado con los pergaminos que realiza la Almoinaria, con lo aportado por distintos donantes y con la generosidad de ciertas factorías italianas. Como señala el cardenal en un mensaje anunciado antes de irse, consiguió que ciertos de estos desarrolladores textiles hagan buen descuento en el Vaticano por estas prendas.

Born in the USA

Pero, ¿qué son verdaderamente los Presentes Cristianos de Jehová? Estos individuos pintorescos que se muestran ocasionalmente por su hogar, bien vestidos, pidiendo si tienen unos minutos para charlar de Dios. De todos modos son una denominación cristiana con opiniones diferentes de las vertientes primordiales del cristianismo- y con sedes por todo el planeta. Brotaron en el siglo XIX en Pennsylvania (USA) y es allí donde todavía tiene su sede la empresa que los financia.

Esta sociedad tiene por nombre Watch Tower Biblia y Tract Society of Pennsylvania, cuyo primordial negocio es la editorial, especializándose en publicaciones bíblicas. En esta sede de norteamérica trabajan cientos y cientos de Presentes de Jehová de manera completamente facultativa sin sentir sueldo alguno. Pero alén de sus opiniones, los Presentes de Jehová estuvieron siempre y en todo momento rodeados de disputa, alén de su rechazo a, por servirnos de un ejemplo, recibir transfusiones de sangre; dogma que ha costado la vida a varios de sus integrantes.

Especificaciones

Según la Biblia el nombre de Dios es el de Jehová, entonces un testimonio es aquel que procede a ofrecer la fe de algún hecho o asimismo se hace cargo de proclamar -lo. Por eso la elección del nombre de los Presentes de Jehová.

En ciertas especificaciones que constituyen los Presentes de Jehová, no podemos encontrar entre otros muchos con:

¿De qué forma llegaron a México los Presentes de Jehová?

Hacia 1930 tenían tres congregaciones en la localidad de México y 19 en el resto del país. En 1931, en el momento en que los integrantes de la WTBTS adoptaron el nombre de presentes de Jehová, la sociedad solo tenía 82 integrantes en todo el país. En 1932 Joseph F. Rutherford se transformó en el primer presidente de la WTBTS que visitó México.

¿Cuándo muere un individuo cercano?

Deja un comentario