1. Los testimonios de Jehová aseguran que la única fuente de revelación de Dios es la Biblia, pero la interpretan de manera fundamentalista y sesgada.
El aspecto cristiana de la secta hay que, en primer y primordial sitio, a la centralidad que dan a la Sagrada Escritura en su doctrina y en su historia.
Dejar de tener relaciones con viejos integrantes expulsados es frecuente en las religiones monoteístas. Los especialistas arguyen que hay fundamentos para llevarlo a cabo.
por Massimo Introvigne
Producto 1 de 6
Nacimiento y primeros tiempos de la congregación
Mientras que varios de los cismas de la 5 , otros son considerablemente más modernos y pasaron a sitios donde el catolicismo o el protestantismo pisaban fuerte. Uno de estas situaciones fué el de la red social de los Presentes de Jehová, natural de USA a fines del siglo XIX y afianzada en las primeras décadas del XX. La localización fue la ciudad de Allegheny, Pennsylvania, si bien hoy en día esta congregación tiene sedes en mucho más de 200 países de todo el mundo y tiene seguidores sobre los ocho millones.
El constructor de esta red social fue Converses Russell, quien propuso en su ciudad la necesidad de replantearse el estudio de la Biblia desde una visión diferente a la famosa hasta la actualidad. Entre otras muchas cosas se definieron como antitrinitarios (o sea, niegan la Muy santa Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Beato tan esencial para el cristianismo por norma general) y milenaristas, esto es, pendientes de la vuelta de Jesús al ‘Apocalipsis.
What Do Jehovah’s Witnesses Believe?
Followers of Jehovah’s Witness believe that Jehovah is God. El nombre de Jehovah es derivado del Hebreo nombre por God, el que es enviado por either YHWH o JHVH, comúnmente traslated a either Yahweh oro Jehovah.
Jesus Christ es recogido en el Son God y el Savior, pero no es en el instante en que este nivel es God. En Jehovah’s Witness no tiene que ver con una trinity doctrine que God, Jesús y Holy Spirit es una.
¿Quién es un “Testimonio”?
Surgido de un movimiento católico de avivamiento en USA del siglo XIX, los Presentes de Jehová se adhieren a una interpretación única de la Biblia. Rechazan la Muy santa Trinidad y creen en el orden singular de Dios, que llaman Jehovah.
Enseñan que todas y cada una de las instituciones construídas por el hombre, incluyendo los gobiernos y la religión estructurada, están inherentemente corrompidas. De ahí que rechazan ocupaciones políticas, como votar, el servicio militar y prestar juramento. Tampoco creen en la transfusión de sangre.