en que consiste de religion hinduista y la bidista

¿Cuál es la relación entre el Yoga, el Budismo y el Hinduismo?

Hinduismo y budismo

Estas 2 religiones acostumbran a pensarse como religiones hermanas, en tanto que tienen una raíz común. Las dos surgen de la India, como una reinterpretación de varios de los preceptos de la religión védica o brahmánica. No obstante, sus caminos divergieron bastante, al punto tal que el día de hoy muestran esenciales y marcadas diferencias, como:

  • El hinduismo tiene un panteón de deidades muy diverso, al paso que el budismo es no -teísta, esto es, no ofrece la presencia de dioses o seres superiores, pero sí de un sendero hacia la iluminación.
  • El budismo ofrece un sendero de hallazgo interior y alejamiento de todo el mundo real para huír a la rueda eterna de padecimiento y reencarnación que es la vida. El hinduismo persigue un fin similar, pero lo realiza a través de la práctica ritual y la adhesión a un sendero espiritual regido por los dioses.
  • En contraste al hinduismo, que no tiene profetas y creadores, el budismo se actúa por las enseñanzas del Buda Siddarta Gautama, el iluminado.

Otros productos de interés en Sobrehistoria:

  • Las considerables religiones de India: el budismo
  • Juan Pablo II: el Paja II tixag_14) El ramadán
  • Historia Asiática
  • Las considerables religiones de la India: el jainismo

o ramas primordiales:

Theravada

Cuadro comparativo

Este período solo puede terminar al lograr el Nirvana. En verdad, entre los objetivos del budismo es lograr la iluminación para de esta forma ser liberados del eterno período reencarnación-muerte. De modo afín, el hinduismo cree en la reencarnación incesante hasta el momento en que se consigue la iluminación espiritual. La salvación en el hinduismo se consigue Sobre la salvación Lograr el Nirvana es conseguir la salvación. Una de las maneras de lograr el Nirvana es a través de el Sendero de las Ocho Nobles Prácticas. Para conseguir la salvación es requisito proseguir el sendero de la sabiduría, el de la devoción y el de las buenas proyectos. Sitio de adoración Monasterios y santuarios budistas, pagodas, viharas y estupas. Santuarios hinduistas Clero En el clero budista están los bhiksus, gelongs, lamas, los bonzos, los roshis entre otros muchos. En lo que se refiere al clero hinduista, en este están los líderes, los swamis y los brahmanes. Prácticas Entre las prácticas mucho más populares del budismo está la meditación y el Sendero de las Ocho Nobles Prácticas. Por lo relacionado al hinduismo; la meditación, el yoga, la contemplación, la gñana y las ofrendas a los santuarios. Empleo de esculturas y de imágenes La utilización de esculturas y de imágenes es común. De esta manera, la utilización de esculturas y también imágenes es común. Escrituras sagradas El Canon Pali. Sus escrituras sagradas son el Bhagavad-guita, el Majabhárata, los Puranas y el Ramaiana.

  • Budismo- Wikipedia
  • Hinduismo- Wikipedia

Deja un comentario