en q consiste la creacion segun la religion cristiana

Por Juan Esteban Londoño

La teoría de género se encuentra dentro de los temas mucho más discutidos a lo largo de los últimos meses en el campo espiritual latinoamericano. En países como Chile, Panamá, Perú, Guatemala, El Salvador, ha surgido el tema de la «ideología de género» en los debates sociales y políticos. Tanto de esta manera, que México está liderando una idea para constituir un “frente latinoamericano por el derecho a la vida y la familia”; y en Colombia, el tema la teoría de género se convirtió en método para respaldar o no respaldar los Pactos de paz entre el gobierno y las FARC, e inclusive para impulsar precandidatos en la próxima presidencia bajo la bandera que procura batallar o proteger esta posición.

Peculiaridades de las comunidades cristianas

Esta red social se identifica por:

      Loar la vida del hijo de Dios hecho hombre, su historia, su sacrificio y su paso por la tierra.
    • Está dentro por los cristianos, toda red social que esté enlazada al obispo de Roma, tal como el derecho canónico católico.
    • Su enseñanza es la base primordial del culto católico ahora pesar de que varios piensan que fue exactamente el mismo Jesús quien creó la religión, verdaderamente fue la iglesia quien arraigó estas enseñanzas por medio de la historia y el planeta.
    • Esta creencia crea contradicciones de forma general, puesto que varios catalogan el cristianismo como la religión evangélica, pero la explicación mucho más precisa para el término católico no es mucho más que “toda persona o iglesia que crea en las enseñanzas de Dios y su hijo” con lo que no se refiere a una doctrina particularmente.
    • Es una religión monoteísta (cree en la presencia de un solo Dios) con lo que el resto nombres concedidos a esta deidad no son bien recibidos de la misma las prácticas o las opiniones correspondientes a otra devoción.
    • Tiene por práctica evaluar o aumentar al máximo otras críticas en lo que se refiere a religión, dejando comprender su intolerancia a determinadas manifestaciones que ellos llaman “protestantes”.

      La integración en esta red social no pide mucho más que enseñar públicamente la aceptación de un único Dios y llevar tanto el mensaje como su enseñanza de manera universal.

    • La aceptación de todo sujeto que desea ser parte de la red social, por consiguiente, es habitual conseguir una primera red social cristiana para pequeños, mayores, o mujeres, etcétera.

    El Dios constructor del Islam

    En la tradición judío-cristiana obtenida asimismo por el Islam podemos encontrar una novedad en relación a las concepciones de las tradiciones orientales consistente en la concepción completamente monoteísta y trascendente de un solo Dios que se revela en la historia y que es el constructor del cielo y la tierra, esto es, de todo cuanto existe. El pueblo judío realiza esta concepción de Dios y de todo el mundo en sus escritos contenidos en los diferentes libros de la Biblia. Estos escritos admitidos en la Biblia cristiana son la base de una posterior elaboración acorde con la fe cristiana. Asimismo sirven de base en la concepción de Dios constructor del Islam. La relevancia de esta tradición es grande, en tanto que la ciencia actualizada nace en el contexto católico de occidente y también influyó su concepción de todo el mundo como diferente a Dios y desarrollado por él.

    Un factor clave en el nacimiento de la ciencia actualizada es la iniciativa de un nuevo modelo cosmológico heliocéntrico que reemplazará al geocéntrico, vigente desde la antigüedad y elaborado por los enormes astrónomos helenos. Este modelo cosmológico geocéntrico amoldado al pensamiento católico produjo la imagen del cosmos vigente a lo largo de toda la Edad Media.

    TAMBIÉN PUEDE LEER

    Ravinas argentinas: qué prejuicios desarman y de qué manera influyen en el sendero hacia la igualdad de género Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro: “Las fake news y las religiosas Reino”

    En lo que se refiere al nivel educativo, el estudio de CONICET apunta que las corrientes evangélicas son mucho más populares en conjuntos de menor nivel educativo. Son mucho más de un 26% de quienes carecen de estudios y mucho más del 21% de los que cursaron el primario. Los conjuntos sin religión, en cambio, son mayoría entre los de mayor nivel educativo, siendo un 27% de los que tienen estudios universitarios. El estudio señala que hay una inclinación creciente a la población a estimar que el Estado y la religión habrían de ser 2 entes separados.

Deja un comentario