en nombre del amor y la religion se hicieron

Más allá de que se frecuenta meditar que la Conquista de México y la evangelización de los pueblos originarios son cosas muy diferentes, no se podría comprender la expansión imperial y comercial de la España de Carlos V, ni la explotación masiva de los yacimientos mineros de América, sin la connivencia de militares y monjes, apuntó el instructor Antonio Rubial, de la Capacitad de Filosofía y Letras, al formar parte en el período L’Historiador frente a la Historia 2019, ordenado por el Centro de Indagaciones Históricas de la UNAM.

Creador: Enrique Cejudo Borrega

Enrique Cejudo Borrega es instructor de Filosofía en el IES Castilla de Guadalajara.

LGI.- Las personajes principales son chicas que han vivido en un orfanato, ¿esto quiere decir falta de educación, necesidad de protección, pelea por subsistir?

CM.- Todos requerimos querer y ser amados, y de alguna forma requerimos protección, pero sí, para los pequeños que crecieron sin familias esta necesidad es mucho más visible. No obstante, la película charla de de qué manera una educación pobre y la carencia de civilización y pobreza podrían ocasionar una proliferación de supercherías y opiniones en toda clase de cosas irracionales. A todos nos guía el instinto de supervivencia, pero en las sociedades pobres este sale mucho más de manera rápida por la pelea incesante de la multitud por las pretensiones básicas. Pero la historia no solo tiene relación a Rumanía, tiene relación a todas y cada una de las sociedades en las que esto sucede.

CM.- Toda la sociedad donde viven estos individuos, no solo la religiosa, es desinformado y supersticiosa, y cuando menos los religiosos tienen la explicación de procurar llevar a cabo lo que logren por esta chavala. Pero ellos interpretan su sendero según con de qué manera ven la vida: en sus psiques, ellos no posee mucho más culpa que la de un padre forzando a su hijo a tomar una medicina que le va a curar.

islam

La película charla sobre lo que pasa en el momento en que ofrecemos las cosas por sentado, en el momento en que no las cuestionamos, en el momento en que interpretamos verdaderamente la religión y pensamos que el demonio es un animal colorado con cuernos. La película diferencia entre la iglesia como institución, la religión como ideología, la fe, que es personal, y la superstición, que es puramente irracional. Lamentablemente, en la iglesia Ortodoxa, la religión se fundamenta eminentemente en el temor. Yo pienso que la religión tiene un papel esencial en la narración de la civilización, que ha predeterminado reglas morales y morales en la sociedad y mantuvo las buenas relaciones entre la multitud en las comunidades pequeñas. El día de hoy, no obstante, la esencia de los valores morales de la religión llega a la gente pocas veces.

¿Sabías que aparecieron tres santurrones de nombre Valentín?

En viejos martirologios se relata a la fecha del 14 de febrero por lo menos tres santurrones bajo ese nombre, todos ellos mártires. Aquí te mostramos a cada uno de ellos:

1.- El primero fue un sacerdote de Roma que ponía bajo riesgo su historia para juntar a las parejas en matrimonio. El emperador Claudio II lo prohibió por el hecho de que a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados. San Valentín al considerarlo injusto lo desafió. Este fue detenido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al notar que sus promesas para hacerle abandonar su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan y después lo decapitaran.

Deja un comentario