en los institutos rusos se imparten clases de religión

(M. G.) Tras un largo enfrentamiento en el país, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, decidió ingresar la asignatura de Religión en las academias rusas, una iniciativa que fué saludada no solo por el líder de la Iglesia ortodoxa rusa , Su Beatitud Kirill, sino más bien asimismo por el arzobispo católico de la Virgen en Moscú, Paolo Pezzi, y eso que la medida no incluirá la enseñanza de Religión católica. El emprendimiento conduzco comunicado por el Gobierno el 21 de julio –empezará a aplicarse en el 2010 a 18 zonas rusas– radica en una oferta de tres opciones: o ortodoxia rusa, islam, budismo o judaísmo; o una panorámica en grupo de estas 4 religiones; o un curso de Ética laica. «Todas y cada una de las intranquilidades que la sociedad expresó van a ser afrontadas por esta independencia de decisión», ha manifestado con satisfacción el patriarca de Moscú y de todas y cada una de las Rusias, Kirill.

Con esta idea, el Gobierno y la opinión pública prueban haberse dado cuenta “de la necesidad de regresar a educar a los jóvenes, de regresar a proporcionarles una iniciativa convincente para la vida”, considera la arzobispo Pezzi. En un reportaje con Radio Vaticano el 23 de julio, mencionó que «en un país en mayoría católico-ortodoxa, es comprensible que la enseñanza dé prioridad al cristianismo ortodoxo». No obstante, Pezzi solicita que, en el momento en que en los trabajos institucionales se cite el catolicismo, se lleve a cabo con «respeto»; en verdad, la Iglesia católica ahora expresó su predisposición para ayudar en la redacción de los contenidos escritos que la conciernan.

cristo

Y para el futuro, el arzobispo no desecha: «Si en varias academias la existencia de estudiantes católicos fuera tan abundante para justificar la capacitación de un conjunto, nos encontramos valorando soliciar ocasionalmente esa oportunidad».

UN REGRESO DE LA RELIGIÓN POR LA PUERTA POLÍTICA

La educación religiosa vuelve a Rusia tras un largo exilio que duró prácticamente un siglo al que se vió obligada bajo el comunismo . Y sustituye el ateísmo científico» que había estado en vigor en los tutoriales de estudio hasta hace veinte años.

Este nuevo plan de estudios se ajusta a la operación de Putin para volver a poner la gloria y el prestigio a la Enorme Madre Rusia, eliminar el polvo, los hábitos, las prácticas y las tradiciones de la civilización rusa .

Objeto de polémica

La enseñanza de la religión en la escuela pública italiana es objeto de polémica: católicos y asimismo ciertos intelectuales laicos como Umberto Eco estiman que el saber de la Biblia y de la religión católica es esencial pues forman una parte del patrimonio histórico, cultural y artístico de Italia. No obstante, campos laicos, y asimismo en ciertos entornos religiosos, estiman que la enseñanza de la religión está en contraste con la laicidad establecida en la Constitución de la República italiana.

La Charla episcopal italiana reconoce una fuga lenta pero implacable de estudiantes de la clase de religión, gracias a la secularización de la sociedad ahora la creciente presencia de alumnos extranjeros. Apunta que precisamente un diez% de los alumnos se ausenta en el momento en que empieza la clase.

Te aconsejamos:

Guía básica para el arraigo para la capacitación

He venido a España como turista: puedo pedir aquí un Permiso de Estancia por Estudios?

Deja un comentario