en la religion yoruba quien es san miguel arcangel

El arcángel Miguel, se encuentra dentro de los tres ángeles que son nombrados en la Biblia. Su nombre hace aparición reflejado en el viejo Testamento y siente parte primordial en las enseñanzas del cristianismo. A lo largo de los siglos XIX y XX, se fueron creando distintas tradiciones y puntos de vista en la corriente católica sobre el ángel Miguel. (Ver producto: Metatró)

En la iglesia católica se le asigna al Arcángel Miquel permisos concretos que van desde presentarse como el contrincante frecuente de Satanás, hasta ocuparse de la salvación de las ánimas en el instante de su muerte. En las escrituras recibe el título de Príncipe de la Iglesia y Príncipe de la Milicia Celestial. La veneración del arcángel Miguel en el cristianismo está basada en la mayoría de los casos en las escrituras del Nuevo Testamento, adoptando asimismo las que mencionan a él en el Viejo.

San Miguel Arcángel y su Historia

Estatua de San Miguel Arcángel ,Toledo, España

tixagb_7) ) Los arcángeles como espíritus de orden mayor a los ángeles son mandados de Dios para cumplir ordenes de enorme importancia, a esta jerarquía de ángeles forma parte San Miguel Arcángel, creación del Altísimo con características de perfección y poseedor de independencia de discernir entre lo justo y también injusto, leal fan de los dictámenes su constructor, es uno de los más importantes arcángeles que adoran al Dios verdadero y, aparte de estar en oposición al trono celestial, es enviado a realizar entre la raza humana sus órdenes.

Yemayá

Su semejante católico es la Virgen de Regla y se festeja el 7 de septiembre. Sus colores representativos son el azul marino y el blanco.

cristo

Vive y domina en los mares y amplios lagos. Es señora de la maternidad y se considera Madre Universal. Representa la perfección, la laboriosidad, las ocupaciones subalternas, el mar, los secretos, las profundidades del océano, el servicio, la salud, la eficacia, los animales familiares.

¿Quién es Elegua en el catolicismo?

La personificación de Elegua en San Antonio de Padua es por el hecho de que pues es el menor de los Orishas, ​​es el niño que está en brazos del santurrón. De la misma forma, este sincretismo se refiere a que Elegua es el guardián de las cosas y es San Antonio quien halla cosas y personas desaparecidas.

Para la religión Yoruba, Olofí dio a Elegua el don de ser el guardiero de la raza humana. De ahí que, en Elegua siempre y en todo momento hay que solicitarle permiso para cualquier acto que deseemos efectuar en nuestra vida. Él va a abrir y va a cerrar los caminos como le plazca, siendo el dueño del futuro y el futuro.

¿Quién organiza las fiestas patronales?

La autoridad eclesial es ejercida por el rector, si bien hay un Comité de Fiestas solicitado de contratar las bandas de música para la celebración patronal y de pedir una cooperación al pueblo para subvencionar su pago, además de esto tienen que asegurar el pago de los castillos pirotécnicos.

¿Qué son las mayordomías en las fiestas de los pueblos?

Deja un comentario