en la religión vikinga quién es el dios del trueno

2 partidos y 2 derrotas visibles para Carlos Alcaraz en su estreno en la temporada 2023, si bien sin la preocupación que dan los campeonatos oficiales y con la calma de entender que solo se pone próximo tras un largo periodo de inmovilidad y inconvenientes físicos. El tenista español se despidió sin victoria ni ganar un equipo del Mubadala World Tennis Championship, tras su tropezón frente a un Casper Ruud (6-1, 6-4) que mostró un nivel altísimo para estas instancias de año y se vengó, de alguna forma, de los triunfos de Alcaraz en las finales de Miami y el US Open.

Lo que mucho más resaltó de Carlos, y eso sí comenzó dando alguna preocupación, fue el vendaje de su brazo derecho, a la altura del antebrazo, que se tradujo en una mengua al servicio que implicó no ganar un solo juego de esa forma en todo el primer equipo. Mientras que Alcaraz calculaba para no pasarse de fuerza, Ruud era un genuino huracán que solo se despistó una vez, y salió con su servicio, pero al resto completó un parcial especial, cerrado con un inmaculado 6-1 en solo 24 minutos de juego. Abu Dhabi.

Conoce la historia del poderoso Thor, el dios del trueno

Hijo de Odin y Frigg, Thor era el dios del trueno y el rayo, aparte de vencedor de la raza humana de Midgard , a la que defendía de todos y cada uno de los males presentes en los Nuevo Reinos. En su forma mucho más tradicional se le representa como un hombre de mediana edad, con barba roja y colosal fuerza.

Hay pruebas de que una deidad pertinente llamada Thunor, o Thonar, era venerada en Inglaterra y en la Europa continental, pero se conoce poco, afirma la Enciclopedia Britannica.

Catálogo de los primordiales dioses norteños

Odín era el dios del conocimiento, el más esencial o rey de dioses. Se le conocía como el padre de todo. Se representaba como un viejo con barba, tuerto y solitario. Le hacía falta un ojo por el hecho de que le sacrificó en el Pozo de Mimir (Mímisbrunni) para conseguir la sabiduría sin limites. Asimismo se le llama el Dios Cormo, puesto que merced a sus 2 cuervos (Hugin y Munin) se enteraba de todo cuanto ocurría en los mundos.

Frigg era la diosa del hogar, la familia y el matrimonio. Era la mujer de Odin y la madre de Balder, Hödur, Hermodr, Bragi y de las valquirias. Se le frecuenta confundir con Freya gracias a la similitud de sus nombres.

Deja un comentario