en la religion parsis que hacen cuando alguien muere

El Zoroastrismo o Mazdeísmo es una filosofía y religión establecida cerca del 1500 a.c. en Persia, y, se basa en las enseñanzas de Zaratustra, el que realizó una colección de unas viejas escrituras llamadas Avesta. Se estima que si bien él se ocupó de recopilarlas tenían una extendida tradición oral en el momento en que esto se realizó. El zoroastrismo tiene un dios primordial, Ahura Mazda, representado por un símbolo alado que encabezaba los santuarios de Persépolis. Para el zoroastrismo, es requisito sostener la santidad de la creación y la pureza de todos y cada uno de los elementos naturales. Por esta filosofía el contacto con la materia fallecida, sea del tipo que sea hace polución y también impureza, de los elementos en contacto, pero asimismo del cuerpo y del alma. De ahí que para esta red social, es demasiado esencial el régimen que se le da al cuerpo humano en el momento en que muere, para eludir que este logre contaminar alguno de los 4 elementos naturales, pero singularmente la tierra.

En sus orígenes los cadáveres terminaban desintegrándose por el procedimiento de la exposición.

cristo

Se anudaba el cadáver al suelo y se abandonaba en una región alta y lejos de la población a fin de que los buitres los devoraran, pero, en verdad, aún de esta manera se contamina la tierra y la vegetación de su alrededor. Con el paso de los siglos, lo fueron mejorando y también inventaron una manera de hallar la desintegración total de la materia orgánica que prosigue los preceptos de la religión. Hoy día los muertos son depositados en las torres del silencio, inmuebles funerarios que son la última estancia para los hijos de Zaratustra.

EE.UU. y también Inglaterra: sepultados en el bosque

En USA y Reino Unido cada vez son mucho más la gente que escogen ser sepultadas en espacios naturales, como los bosques . Esto es ya conque la legislación de estos países deja la presencia de los cementerios verdes (green burial). Hablamos de fincas rurales que tienen dentro bosques y prados en los que el dueño tiene autorización administrativa para la sepultura humana.

Todo sobre la India

  1. Humeando Bombay 
  2. Bombay-Udaipur: 24 h en tren
  3. Solo en Udaipur

  4. Atrapados en Bundi, este pueblo…
  5. Fallecer y resucitar
  6. Agra, el Taj tixag_14 (No recuerdo el fort) tixag_14) Dhobi Ghat, o las lavanderías mucho más enormes de todo el mundo
  7. La próxima vez que estamos
  8. Una vida recogiendo )
  9. Todas y cada una de las imágenes de la India, aquí (tixag_ tixagb_13)

Deja un comentario