en la religion ortodoxa se hace la primera comunion

Tras el acercamiento fraterno, el pasado noviembre, entre el Obispo de Roma y el Patriarca de Constantinopla es legítimo preguntarse: ¿la misa conmemorada en una iglesia católica tiene exactamente el mismo concepto que una conmemorada en una iglesia ortodoxa? No digo «validez» pues el valor de una misa siempre y en todo momento es inconmensurable. En lo personal respondería que sí por el hecho de que se me ha sugerido que dónde no hay una iglesia católica hay que proceder a una ortodoxa. La diferencia el día de hoy es solo que los ritos para los ortodoxos son considerablemente más complejos y largos. He oído a una muchacha rumana fascinarse del corto tiempo y facilidad de nuestra celebración.

La carta expone una pregunta sobre el valor de la celebración eucarística en las iglesias ortodoxas. Primeramente, retomo la afirmación del lector, exponiendo de qué forma refleja la visión católica.

Composición y organización

La iglesia ortodoxa es una red social de iglesias independientes, cada una es autocéfala, es regida por exactamente el mismo obispo, todos distribuyen exactamente la misma fe, exactamente los mismos principios de organización, política eclesiástica y nuestra tradición ritual.

Se distingue por la lengua usada en el culto, el obispo que ejercita la jefatura de cada iglesia puede ser patriarca, un metropolitano o un arzobispo, que son la máxima autoridad.

¿Cuándo se toma la confirmación en Argentina?

Confirmación – El rito de la confirmación (confermazione o cresima) es un sacramento de la Iglesia Católica y de la Ortodoxa que en Occidente se divide del bautismo en el Siglo V, y expresa el descenso del Espíritu Santurrón sobre los fieles a través de la imposición de manos por los apóstoles en la iglesia primitiva, y la unción con crisma, que en la actualidad es efectuada por el obispo.

En los primeros siglos, la confirmación formaba, adjuntado con el bautismo, una sola celebración, que requería la presencia del obispo. El desarrollo de la iglesia en la antigüedad en lo que se refiere al número de leales y parroquias, complicó la presencia del obispo en todas y cada una de las celebraciones bautismales.

¿Qué concepto tiene la primera comunión para la religión católica?

La comunión o eucaristía para la religión católica, significa, que el niño o en un caso así el fiel, toma por vez primera en su historia espiritual, el cuerpo y la sangre de Cristo. El cuerpo de Cristo es el pan (hostia) y la sangre de Cristo es el vino. El origen de la eucaristía viene de la última cena que Jesús festejó con sus acólitos. En la Santa Cena, Jesús pronunció una oración de acción de gracias, partió el pan, y lo dio a comer a sus acólitos, diciendo que lo comiesen, pues era su cuerpo y repartió el vino, y también logró precisamente lo mismo, repartiéndolo entre sus acólitos a fin de que lo tomaran, diciendo que era su sangre.

Además de tener la edad correcta o tener empleo de razón, el niño o pequeña debe ayudar a las clases de catequesis por lo menos en el transcurso de un periodo de un par de años, donde se le va a enseñar a rezar las primordiales frases y va a aprender los conceptos básicos de la iglesia católica.

Conceptos teológicos

  • El Bautismo, nuevo nacimiento

En la caída, Adán se distanció de Dios, de la realidad. Conque cada hombre sale a este planeta, encerrado de las secuelas de esa muerte: corrupción, inclinación hacia el pecado y muerte corporal. El Bautismo es el nuevo nacimiento «de arriba», en el que se nace «no de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino nace de Dios» (Jn 1: 12-13), y regresa a su hermosura original.

Deja un comentario