en la religión lo llamamos espiritu en la ciencia energia

Un amigo al que admiro por su sabiduría y amplia y extensa cultura me ha dicho en una ocasión algo que jamás he podido olvidar: que era anticlerical hasta los huesos y arreligioso, pero no ateo, y que por favor no confundiéramos las cosas, que o sea de ignorantes. Todo lo mencionado en una charla sobre la concepción intelectual de Dios, intentando de sustraerla de las elucubraciones construídas por las religiones.

Continuó señalando que el anticlericalismo (como posición asumida por ciertas personas) mantiene que las opiniones religiosas forman parte al campo de forma exclusiva privado del sujeto, con lo que las organizaciones que las fomentan, en formarse como instituciones, ejercitan influencias intolerantes y, por consiguiente, indeseables, política y públicamente, en el grupo popular. De ahí que aparece, ya que, el anticlericalismo como contestación a la presencia de un clericalismo integrista o un poder teocrático sostenido por una casta sacerdotal.

El concepto espiritual del número 5 en otras religiones

Hay cinco símbolos sagrados sijs que todos y cada uno de los sijs tienen que llevar para expresar su devoción y dedicación a su fe. Estos símbolos se conocen generalmente como las 5 Ks: Kesh (pelo sin recortar), Kara (un brazalete de acero), Kanga (un peine de madera), Kaccha (lencería de algodón) -asimismo deletreado como Kachh o Kachera, y Kirpan (una espada de acero).

En el hinduismo, el dios Shiva tiene cinco caras, que simbolizan varios significados, como los cinco sentidos. Los hindúes asimismo piensan que hay cinco elementos en el cosmos: Tierra, fuego, agua, aire o viento y espacio.

Sobre el poder de la literatura, magia que verdaderamente existe y que es humana

«Qué es tan asombroso un libro. Un libro está hecho de un árbol. Es un elemento constituido por partes lisas y flexibles (que todavía llamamos «hojas») impresas con garabatos en oscuros pigmentos, pero echa una ojeada a un libro y escuchas la voz de otra persona, quizás la de alguien que aun está muerto hace una cantidad enorme de años, y los milenios, la voz de quien lo escribió nos habla, clara y tranquilamente, en nuestra cabeza, de forma directa a ti. La escritura es quizás el mayor de todos y cada uno de los inventos de la raza humana , uniendo personas, ciudadanas de temporadas lejanas , que jamás se conocieron. Los libros rompen las cadenas del tiempo y son la evidencia de que los humanos verdaderamente tienen la posibilidad de realizar magia».

«El estudio del cosmos es un viaje al autodescubrimiento».

Deja un comentario