Lista de acontecimientos que tuvieron rincón bajo las órdenes o con la bendición de las autoridades de la Iglesia o en el nombre de Cristo. (Lista incompleta)
- En el año 314, justo después de su plena legalización, la Iglesia cristiana agrede a los paganos: el concilio de Ancyra demanda el culto a la diosa Artemis. A través de el edicto del año 315 santuarios paganos fueron destrozados por las órdenes cristianas y los curas paganos asesinados.
- Entre el año 315 y el siglo VI cientos de fieles paganos fueron fallecidos.
- En el año 324 el emperador Constantino afirma el Cristianismo como la única religión oficial del Imperio De roma. En Dydima, en Asia Menor, saquea el oráculo del dios Apolo y tortura a los curas paganos hasta la desaparición. Asimismo desahucia a todos y cada uno de los paganos de la montaña Athos y destroza todos y cada uno de los santuarios paganos del lugar.
- En el año 326 el Emperador Constantino, siguiendo las normas de su madre Helena, destroza el templo del dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y varios santuarios de la diosa Afrodita en Jerusalén, Afaka en el Libano, Mambre Fenicia, Baalbek, etcétera.
- En el año 330 el Emperador Constantino hurta los bienes y las esculturas de los santuarios paganos de Grecia para personalizar Novedosa Roma (Constantinopla), la novedosa capital de su Imperio.
- En el año 341 el Emperador católico Flavio Julio Constancio persigue «todos y cada uno de los adivinos y helenistas». Varios paganos helenos son enjaulados o ejecutados.
- Curas cristianos como Marco de Arethusa o Cyrill de Heliopolis eran conocidos «destructores de santuarios».
- En el año 346 novedosas persecuciones a enorme escala contra los paganos en Constantinopla. Destierro del popular orador Libanio acusado de «mago».
- El decreto de Constancio en el año 353 ordena la pena capital para toda clase de culto con sacrificios y también «ídolos».
- Un nuevo decreto en el año 354 ordena el cierre de todos y cada uno de los santuarios paganos. Ciertos son profanados y se transforman en burdeles o salas de juego. Ejecución de curas paganos.
- Un nuevo edicto de Constantino en el año 354 ordena la destrucción de los santuarios paganos y la ejecución de todos y cada uno de los idolatros. Primera quema de bibliotecas de distintas ciudades del Imperio. Las primeras factorías de cal se edifican al lado de los santuarios paganos cerrados. Una gran parte de la arquitectura sagrada de los paganos se transforma en cal.
- Los ritos paganos fueron declarados ilegales y bajo pena capital en el año 356.
- Constantino prescribe todos y cada uno de los métodos de adivinación (sin excluir la astrología) en el año 357
- En Constantinopla (11 de diciembre del año 361), el Emperador pagano Flavio Claudio Juliano afirma tolerancia religiosa y restaura los cultos paganos, solo por ser ejecutado el 26 de junio de 363 por los cristianos, de este modo poniendo fin al corto intervalo de tolerancia religiosa, solo por ser de nuevo restaurado en la era actualizada.
- El emperador católico Flavi Jovià ordena que se queme la biblioteca de Antioquia en el año 364. Exactamente el mismo año en edicto imperial del 11 de septiembre ordena la pena capital para todos y cada uno de los paganos que rindan culto a sus dioses ancestrales o practican la adivinación (sileat omnibus perpetuo divinandi curiosetas). Tres decretos diferentes (4 de febrero, 9 de septiembre, 23 de diciembre) ordenan la incautación de todas y cada una de las características de los santuarios paganos y castiga con pena capital la participación en rituales paganos, aun los privados.
- El decreto Imperial del 17 de noviembre de 365 prohíbe a los gobernantes paganos que mandan soldados cristianos.
- El emperador católico Valens ordena una tremenda persecución contra los paganos en toda la parte oriental del Imperio. En Antioquia se ejecuta, entre otros paganos, al ex–gobernador Fidustio ahora los curas Hilario y Patricio. Se queman muchos de libros en las plazas de las ciudades del Este del Imperio. Se persigue a todos y cada uno de los amigos de Juliano (Orebasio, Salustio, Pegaso etcétera.). Arden vive al pensador Simonides y deguellan al pensador Máximo.
- En el año 372 el Emperador Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a todos y cada uno de los griegos y todos y cada uno de los documentos relativos a su sabiduría.
- Novedosa prohibición de todos y cada uno de los métodos de adivinación en el año 373. El término «pagano» (pagani, aldeano) es introducido por los cristianos para menospreciar a los gentiles.
- Se cierra por fuerza el templo del dios Asclepio en Epidauro, Grecia en el año 375.
- El 27 febrero del año 380, un edicto del emperador Flavio Teodosio transforma al Cristo única del Imperio De roma, requiriendo que «todas y cada una de las naciones que están sostienes a nuestra clemencia y moderación tienen que seguir llevando a la práctica la religión que fue entregada a los romanos por el divino apóstol Pedro». Los no cristianos son llamados «repugnantes, herejes, estúpidos y ciegos». En otro decreto, Teodosio llama «locos» a todos los que niegan en el dios católico y prohíbe toda discrepancia con los dogmas de la Iglesia. Ambrosio, obispo de Milán, empieza a eliminar todos y cada uno de los santuarios paganos de su región. Los curas cristianos dirigen a la población hambrienta contra el templo de la diosa Demeter en Eleusis y también procuran linchar a los curas paganos Nestori y Priskos. El sacerdote pagano Nestorio, de 95 años, acaba los Secretos de Eleusis y comunica la predominancia de la obscuridad mental sobre la raza humana.
- El 2 de mayo del año 381, Teodosio priva de sus derechos a los cristianos que vuelvan a entrenar su religión pagana. En toda la mitad oriental del Imperio se asaltan o queman santuarios y bibliotecas paganas. El 21 de diciembre, Teodosio prohíbe aun las sencillos visitas a los santuarios de los Helenes. En Constantinopla, el templo de la diosa Afrodita se transforma en un burdel y los santuarios de Helios y de Artemis, en establos.
- En el año 382 la palabra «Hellelu-jah» (Gloria en Yahveh) se impone en las misas cristianas.
- En el año 384 el Emperador católico Teodosio ordena al pretor prefecto Maternus Cynegius, un devoto católico, que coopere con los obispos locales y destroce los santuarios de los paganos en el Norte de Grecia y Asia Menor.
- Entre los años 385 y 388, Maternus Cynegius, animado por su entusiasta mujer, y el obispo («San») Marcelo barren con sus bandas todo el país, asaltando y demoliendo cientos y cientos de santuarios helénicos , relicarios y altares . Entre otros muchos santuarios, destrozan el templo de Edessa, el Kabeireion de Imbros, el templo de Zeus en Apamea, el templo de Apolo en Dydima y todos y cada uno de los santuarios de Palmyra. Una cantidad enorme de inocentes paganos de todas y cada una las ubicaciones del Imperio son martirizados en los terroríficos campos de concentración de Skythopolis.
- El emperador Teodosio prohíbe el 16 de junio del año 386 el precaución de los santuarios paganos saqueados. Se declarase públicamente: ¡Tal y como si no les fuera tolerado formarse en vengadores de Dios, y vocalizar sentencias de muerte!… Pero, afirmarás, el Estado no puede castigar representando a Dios. Pero, ¿no fue representando a Dios que Moisés y Fineas concluyeron la desaparición de los adoradores del becerro de oro y de esos que despreciaron la auténtica religión?
- (De Schismate Donntistarum, III, c.c. 6-7) San Optado de Mileve obispo fallecido en 387 dC.
- En el año 388 por intención de Teodosio, se prohíben las conversas públicas sobre temas religiosos. El viejo orador Libani manda su conocida epistola «Pro Templis» a Teodosio con la promesa de que los pocos santuarios helenicos sobrantes sean respetados y preservados.
- Entre los años 389 y 390, se prohíben todas y cada una de las datas destacadas que no sean cristianas. Tropas de ermitaños entusiastas del desierto anegan las ciudades de Oriente Medio y Egipto demoliendo esculturas, altares, bibliotecas y santuarios paganos y linchando a los paganos. Teofil, patriarca de Alejandría, empieza a duras persecuciones contra los paganos, transforma el templo de Dionisio en una iglesia cristiana, quema el Mithraeum de la región, destroza el templo de Zeus y escarnece a los curas paganos antes de ser asesinados a pedradas. El populacho católico profana las imágenes de culto.
- El 24 de Febrero del año 391, un nuevo decreto de Teodosio no solo prohíbe la visita a los santuarios paganos sino más bien asimismo ver a las esculturas destrozadas. Novedosas y horribles persecuciones por todo el Imperio. En Alejandría, los paganos, dirigidos por el pensador Olympio, organizan una revuelta y tras ciertas riñas callejeras se cierran con llave en el templo fortificado del dios Serapis (el Serapeion). Tras un violento asedio, los cristianos toman el edificio, lo derruyen, queman la conocida biblioteca y profanan las imágenes de culto.
- El 8 noviembre del año 392, el emperador Teodosio prohíbe todos y cada uno de los rituales que no sean cristianos y los llama «supercherías de los Gentiles» (gentilicia superstitio). Novedosas persecuciones a enorme escala contra los paganos. Clausuran los secretos de Samotracia y asesinan a sus curas. En Chipre, los obispos locales («San») Epifanio y «San» Tychon destrozan prácticamente todos los santuarios de la isla y exterminan una cantidad enorme de paganos. Los secretos locales de la diosa Afrodita son clausurados asimismo. El edicto de Teodosio afirma que «esos que no obedezcan al padre Epifani no están en su derecho a continuar viviendo en esta isla». Los paganos se sublevan contra el emperador y la Iglesia en Petra, Aeropolis, Rafia, Gaza, Baalbek y otras ciudades de Oriente Medio.
- En 393 se prohíben los Juegos Pitios, los Juegos de Aktia y los Juegos Olímpicos como una parte de la «idolatría» helénica. Los cristianos asaltan los santuarios de Olympia.
- 2 nuevos decretos en el año 395 (22 de julio y 7 de agosto) causan novedosas persecuciones contra los paganos. Rufino, el eunuco presidente del emperador Flavio Arcadio dirige las tropas de los vasos bautizados (guiados por Alarico) en Grecia. Animados por los frailes cristianos, los barbares cristianos asaltan y queman muchas ciudades (Dion, Delfi, Megara, Corinto, Feneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Esparta, Messene, Figaleia, Olympia, etcétera.), aniquilan o esclavizan a innumerables paganos y derruyen todos y cada uno de los santuarios. Entre otros muchos, hacen abrasar el santuario de Eleusis y queman vivos a sus curas (introduciendo al sacerdote de Mithra Hilario)
- El 7 de diciembre de 396, un nuevo decreto del Emperador cristianoArcadio ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos curas paganos que quedan.
- Al grito de «¡Demolíos!» el emperador Flavio Arcadio ordena demoler todos y cada uno de los santuarios paganos que aún prosigan parado. Corría el año 397.
- El Cuarto Concilio Ecleasiástico de Cartago en el año 398 prohíbe a todos, incluyendo los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, derruye prácticamente todos los santuarios paganos de la región (salvo nueve que continúan activos).
- Con el edicto del 13 de julio del año 399, el emperador católico Flavio Arcadio ordena la demolición instantánea de todos y cada uno de los santuarios paganos que todavía estén parado, primordialmente de las áreas despobladas.
- El obispo Nicetes destroza el oráculo del dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos y cada uno de los paganos de la región. Año 400.
- En el año 401 el populacho católico de Cartago lincha a los paganos y destroza santuarios y también «ídolos». Asimismo en Gaza, el obispo local «Santurrón» Porfirio ordena a sus fieles el linchamiento de los paganos y la demolición de los nueve santuarios sobrantes todavía activos de la región. El decimoquinto Concilio de Chalkedon ordena la excomulgación (aun tras su muerte) de los cristianos que aún contengan buenas relaciones con sus familiares paganos.
- Juan Crisostomo «San Padre de la Iglesia» colecta fondos con el apoyo de mujeres cristianas ricas para financiar la demolición de los santuarios helénicos. En Éfeso ordena la destrucción del popular templo de la diosa Artemis. En Salamis, Chipre, Beatos Epifanio y Eutychius siguen las persecuciones contra los paganos y la destrucción de sus santuarios y santuarios. Año 406.
- En 407 un nuevo decreto prohíbe de nuevo todos y cada uno de los actos de culto no cristianos.
- El Emperador católico Theodosius (408-450) ejecuto hasta pequeños, para divertirse con restos de esculturas paganas. . Según los historiadores cristianos le «proseguía minuciosamente todas y cada una de las enseñanzas cristianas…»
- El emperador de la mitad occidental del Imperio Honorio y el emperador de la mitad oriental Arcadi ordenan juntos que todas y cada una de las estatuas de los santuarios paganos sean détruites o retiradas. Asimismo se prohíbe la propiedad individual de cualquier estatua pagana. Los obispos locales dirigen novedosas y duras persecuciones contra los paganos y las novedosas cremas de sus libros. Se persigue asimismo a los jueces que hagan ver piedad por los paganos. Agustín «San, Padre y Doctor de la Iglesia», masacra a cientos y cientos de protestantes paganos en Calama, Argelia en el año 408.
- En el año 409 de nuevo, se dictamina que se castigue con pena capital la astrología y todos y cada uno de los métodos de adivinación
- En Alejandría, el populacho católico, animado por el obispo Cirili, unos días antes de la Paskha judeocristiana (Pascua), agrede y corta en trozos a la conocida filosofa Hypatia. El 30 de agosto empiezan novedosas persecuciones contra todos y cada uno de los curas paganos del Norte de África, que acaban sus vidas o crucificados o quemados vivos. Corría el año 415. Hipatia nació el 370 d. en Alejandría, su padre, Teón, que era astrónomo y matemático en la Biblioteca (entonces llamada Museo) se ocupó de su educación a lo largo de su juventud. Después viajó a Italia y Atenas donde fue muy admirada por su intelecto. Al regresar a Alejandría se incorporó como profesora de matemáticas y filosofía en la Biblioteca. En aquella temporada, Alejandría era un cúmulo de tensiones sociales, políticas y religiosas provocadas por la rivalidad de las metrópolis que se repartían el imperio, por la expansión del cristianismo, el interés fanático de los seguidores de la novedosa religión por terminar con los otros cultos y por último por las luchas intestinas entre los distintos patriarcas que dirigían la política cristiana. En este ambiente la Biblioteca hacía años que había perdido su preponderancia, y la tarea intelectual se había fragmentado en academias que se dividían entre las diferentes religiones. Hipatia enseñaba en todas y cada una de las academias de los diferentes cultos, mientras que su casa se transformaba en centro de la vida intelectual de la región. Daba clases de astronomía, matemáticas, filosofía y mecánica. Redactó no menos de 40 y 4 libros sobre aritmética, geometría, mecánica, astronomía, etcétera., diseñó el astrolabio chato y también inventó aparatos como el idómetro, el destilador de agua y el planisferio. En 412 Cirilo llegó a patriarca de Alejandría. Resuelto a cristianizar a toda la población ahora consolidar el poder espiritual y político de la metrópoli sobre Constantinopla y Roma Cirilo expulsó a una cantidad enorme de judíos mientras que incitaba a terminar con todo culto pagano y agitaba a las masas cristianas de la región contra los pensadores de la Biblioteca que se negaban a transformarse al cristianismo ahora desterrar sus cultos y filosofías, entre ellos Hipatia. Gracias a las tensas relaciones con Roma y Constantinopla el patriarca mostró enorme hostilidad hacia Orestes el prefecto de roma de Egipto que al tiempo era alumno y amigo de Hipatía. La científica debió ser desde ese momento punto de atención de los cristianos puesto que a su condición de mujer intelectual, filósofa (neoplatónica), se unía el cargo en la Biblioteca, sus relaciones con Orestes y su popularidad. La desaparición de Hipatia fue descrita por el historiador católico (s V) Sócrates Scholasticus. Un día una turba de cristianos fue a localizar su carruaje. La sacaron de él llevándola a una iglesia llamada Caesarium. Allí la desvistieron completamente y la despellejaron con conchas. Los trozos de su cuerpo fueron paseados por las calles de Alejandría y al final quemados adjuntado con sus libros en un espacio llamado Cynaron. Esto ocurrió en el mes de marzo de 415. Orestes notificó en Roma del asesinato perpetrado por «parabolanes» seguidores de la Iglesia de San Cirilo de Jerusalén, probablemente con el apoyo de frailes «nitrianos». La investigación romana, no obstante, fue postergada múltiples ocasiones (entonces Orestes ahora se había ido de Alejandría) y se cerró al final inacabada por carecer de presentes. Tiempo después Cirilo fue canonizado.
- El inquisidor popular como “La Espada de Dios”, extermina a los últimos paganos de Bithynia. En Constantinopla el 7 de diciembre del año 416 se despide a todos y cada uno de los oficiales del ejército, los usados públicos y los jueces que no sean cristianos.
- El emperador católico Teodosio II afirma el 8 de junio del año 423 que la religión de los paganos no es mucho más que «un culto al demonio» y ordena que todos los que insistan en proseguir practicándola sean castigados con prisión y tortura.
- Se saquea el templo de la diosa Atenea (Partenón) en la Acrópolis de Atenas. Se persigue a los paganos atenienses en el año 429.
- El 14 de noviembre del año 435, un nuevo edicto del emperador Teodosio II ordena la pena capital para todos y cada uno de los «herejes» y paganos de el Imperio. Se proclama que la única religión legal además del cristianismo es el judaísmo.
- El emperador Teodosio II emite un nuevo decreto el 31 de enero del año 438 contra los paganos, teniendo en cuenta su «idolatría» como la razón de una reciente plaga (!)
- Teodosis II ordena que se quemen todos y cada uno de los libros no-cristianos. Año 448.
- Se demolen todos y cada uno de los santuarios de Afrodisías (localidad de diosa Afrodita) y se queman todas y cada una de las librerías de la región. La localidad se renombra como Stavroupolis, Localidad de la Cruz, en el año 450.
- Un nuevo decreto del emperador Teodosio II (4 de noviembre del 451) reafirma que la «idolatría» ha de ser castigada con la desaparición.
- Entre los años 457 y 491 las persecuciones ocasionales contra los paganos de la parte oriental del Imperio. Se ejecuta, entre otros muchos, al médico Jacobo y al pensador Gesio. Se tortura y se recluye a Severiano, Herestios, Zosimo, Isidoro ahora otros mucho más. El predicador católico Conon y sus fieles exterminan a los últimos paganos de la isla de Imbros, en el Noreste del Mar Egeo. Se extermina en Chipre a los últimos fieles de Zeus Lavranio.
- Entre los años 482 y 488 se extermina la mayor parte de los paganos de Asia Menor tras una revuelta agobiada contra el emperador y la Iglesia.
- Mucho más curas paganos que continuaban ocultos son descubiertos, detenidos, escarnecidos, torturados y ejecutados en Alejandría a lo largo del año 486.
- En el siglo VI los paganos fueron declarados nulos de todo derecho.
- En el año 525 el bautismo se hace obligación aun para esos que afirmaron ser cristianos. El emperador de Constantinopla Anastasis ordena la matanza de los paganos en la localidad árabe de Zoara y la demolición del templo del dios local Theandrites.
- En el año 528 él emperador católico Jutprada (Justiniano) prohíbe los Juegos Olímpicos «alternos» de Antioquia. Asimismo ordena la ejecución (en la hoguera, por crucifixión, hechos trozos por bestias salvajes o cortados a trozos con hojas de acero) de todos los que practiquen «la hechicería, la adivinación, la magia o la idolatría» y prohíbe todos las enseñanzas de los paganos («..esos que padecen de la blasfema disparidad de los Helenes»).
- El emperador Justiniano cierra la Academia de filosofía de Atenas (donde había enseñado Platón) y confisca sus características. Año 529.
- En el año 532 el inquisidor Juan Asiacus, un monje fanático, dirige una cruzada contra los paganos de Asia Menor.
- En el año 542 el emperador católico Justiniano deja al inquisidor Joan Asiacus transformar a los paganos de Firgia, Caria, y Lidia, en Asia Menor. En 35 años, 99 iglesias y 12 monasterios se levantan sobre los santuarios paganos derruidos.
- Cientos y cientos de paganos son condenados a muerte en Constantinopla por el inquisidor Joan Asiacus en el año 546.
- En el año 556 el emperador Justiniano ordena al horrible inquisidor Amancio que torturar y exterminar a los últimos paganos de la región de este modo para que queme todas y cada una de las bibliotecas privadas.
- A lo largo del año 562 suceden arrestos en masa, mofas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de los paganos griegos en Atenas, Antioquía, Palmyra y Constantinopla.
- Los cristianos torturan y crucifican paganos griegos por toda la parte oriental del Imperio, y exterminan a los últimos paganos de Heliopolis (Baalbek) entre los años 578 y 582.
- inquisidores cristianos atacan un templo misterio de Zeus en Antioquia. El sacerdote se suicida, pero se arresta al resto de los paganos. Todos y cada uno de los presos, incluyendo el vicegobernador Anatoli, son torturados y mandados a Constantinopla para comparecer en juicio. Son sentenciados a muerte y lanzados a los leones. Al notar que las fieras no desean atacarlos, al final los paganos terminan crucificados. Sus cadáveres son arrastrados por las calles por el populacho católico y por último lanzados sin entierro alguno a un vertedero.
- Novedosas persecuciones contra los paganos griegos por el emperador católico Mauricio en el año 583.
- En toda la región oriental del Imperio los inculpadores cristianos «se dan cuenta» conspiraciones paganas. Novedosa tormenta de torturas y ejecuciones a lo largo del año 590.
- El Concilio de Constantinopla de 692 prohíbe los restos de celebraciones paganas/dionisiacas como Calendas, Brumalies, Anthesteries, etcétera;
- En el año 804 los paganos griegos de Mesa Mani (Cap Tainaron, Lakonia, Grecia) se resisten de manera exitosa al intento de Tarasio, patriarca de Constantinopla, de transformarlos al Cristianismo.
- Conversión beligerante de los últimos paganos griegos de Mesa Mani por el armenio San Nikon entre los años 850 y 860.
tixag_14) En el año 359, en la localidad de Skythopolis, Siria, los cristianos organizan el primer campo de concentración para la tortura y ejecución de los paganos detenidos en cualquier una parte del Imperio.
) Entre los años 440 y 450 los cristianos demolan todos y cada uno de los monumentos, altares y santuarios de Atenas, Olympia, y de otras ciudades griegas.
¿De qué forma llegó el cristianismo a El país nipón?
Hay alguna prueba de que ciertos misioneros nestorianos llegaron a El país nipón por medio de India, China y Corea, y que las iglesias nestorianas se sostuvieron en el país hasta cuando menos el año 400 dC, pero en poseemos poca prueba. . La primera aparición famosa y bien documentada del cristianismo ordenado en El país nipón fue la llegada de los católicos portugueses en 1549.
Francisco Javier (1506-1552) llegó a El país nipón con la intención de iniciar una iglesia en el área de Nagasaki; se encontraba muy ansioso y expectante frente a los vacíos que supuestamente tenía la fe budista y sintoísta de los nipones, y pensaba que el cristianismo podía suplir con amplitud estos vacíos. Las esperanzas que los jesuitas comenzaron a tener con los nipones eran esperanzadoras para ellos. Pensaban que los asiáticos por norma general eran personas con un “espíritu inferior” pero, al saber a los pobladores de El país nipón, sintieron que eran superiores.