en cual religión creen los habitantes de la india

India no es un país que deje indiferente. Como acostumbran a decir, o te enamoras o la detestas. Considero que es un país que necesita tiempo, información y ganas de aventura. Tras pasar prácticamente 4 meses allí, me encantó. El encontronazo cultural que hace la India no pienso que lo provoquen considerablemente más países de todo el mundo, cuando menos a ese nivel. Por tal razón, si se escoge a descubrirlo, cuanto mucho más tiempo logre estar mejor. Precisará tiempo para amoldarse y digerir todo cuanto experimentará. Por ahora les dejo varias de sus características:

1- India es la mayor democracia de todo el mundo y el segundo país mucho más poblado con mucho más de 1200 millones de pobladores. Se estima que el 2021 va a ser el mucho más habitado, superando a China.

Tensiones religiosas y estado de persecución a los cristianos en la India

Las tensiones por el incremento del nacionalismo hindú en India han causado que la nación suba a las filas de las listas de organizaciones de supervisión de la persecución en los últimos tiempos. Puertas Abiertas sitúa a la India en el número diez en la lista de 2021 de supervisión de los 50 países donde es mucho más bien difícil ser católico. La Comisión estadounidense para la Independencia Religiosa En todo el mundo sugiere que se agregue a la India a la lista de países de preocupación especial del Departamento de Estado.

religión

Nuestro Pew Researech Center calcula que India tiene el nivel mucho más prominente de hostilidades sociales en lo concerniente a la religión entre los 25 países mucho más estudiados de todo el mundo, tal como entre los escenarios mucho más altos de limitaciones gubernativos.

No obstante, Pew descubrió que la mayor parte de los indios valoran el pluralismo espiritual y la tolerancia y se sienten muy libres para entrenar su fe, y apuntó:

Cristianismo

El cristianismo sería la tercera religión mucho más fuerte del país. Precisamente unos 26 millones de indios la practican, si bien es esencial poner énfasis que del ramo del cristianismo, la mayor parte de quienes la practican se fundamentan en el catolinicismo.

El shikismo se afianza como la cuarta religión mucho más utilizada en el territorio, con cuando menos 20 miles de individuos. En verdad, el presidente de hoy de la India forma parte a esta religión, con lo que indica precisamente que tiene bastante peso en oro.

Islam

Cerca de un 12% de la población son musulmanes, cerca de unos 148 miles de individuos, siendo la segunda religión más esencial del país. India es el tercer país de todo el mundo en proporción de practicantes musulmanes tras Indonesia y Pakistán y afín a Nigeria. La religión del Islam se fundamenta eminentemente en el Corán, donde recopila las enseñanzas de Alá (único Dios) al profeta Mahoma. La religión fue establecida en La Meca y llegó hasta la India a través de mercaderes del s.VIII, si bien fue en el s.XII en el momento en que se causó la expansión musulmana. La doctrina del Islam fomenta eminentemente la oración continuada, ayunos en el Ramadán, perenigración en La Meca…

En la actualidad el Islam es la religión con mucho más practicantes de todo el mundo.

Deja un comentario