eliminar la asignatura de religion de los colegios publicos

La autora brasileira Nélida Piñón, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de 2005, que últimamente recibió la nacionalidad de españa por el origen gallego de su familia, murió este sábado en Lisboa a los 85 años, notificó l ‘Academia Brasileira de las Letras.

Piñón, autora de 25 libros, introduciendo novelas, cuentos, ensayos y memorias, fue la primera brasileira en recibir los primordiales premios de la literatura iberoamericana, como Juan Rulfo o Menéndez Pelayo y asimismo la primera mujer en comandar la Academia Brasileira de las Letras (ABL).

Charlar de Jesucristo

No me van a oír decir que la Religión es útil para comprender el planeta moderno. No, lo que precisan los jóvenes es que les charlen de Dios, de Cristo, no de la predominación que el cristianismo haya tenido en la historia. Primero por el hecho de que para argumentar esto ahora están los instructores de Historia o Arte, y más que nada por el hecho de que cada vez es mucho más escasa la predominación del cristianismo y por consiguiente les estaríamos mintiendo. En verdad, mucho más bien habría que decir que el instructor de Religión puede explicarles por qué razón el planeta es incomprensible y también inhumano, y sugerirles que otro planeta es viable.

Y para finalizar, una reflexión para esos que critican la Religión tal y como si fuera algo impropio de la enseñanza pública de un “país laico”. Aun para los de manera directa incrédulos -y esto sirve para los católicos en relación a otras religiones en frente de las que aparecemos como «infieles»-, un sano sentido de integración popular hace entender que es preferible que quien enseña la Religión -la que sea ​​lo lleve a cabo si desea en su casa o en su templo, pero asimismo en el campo público: por el hecho de que debemos entender los razonamientos e inclusive las pretenciones de todos. Es preferible, al fin y al cabo, charlar públicamente, si deseamos eludir la corrupción, el sectarismo y el fanatismo, que precisan el misterio.

Un programa para ‘salvar’ universitarios

También, en el campo educativo, el PSOE recopila una medida que Sánchez ahora anunció el pasado 7 de septiembre, como es la universalización de enseñanza de 0 a 18 años y una oferta pública bastante en todas y cada una de las etapas, aparte de derogar la ley aprobada por el Gobierno del PP (Lomce) y asignar el 5% del PIB a la enseñanza.

Otras medidas son aprobar un Estatuto del Personal Enseñante, buscar un convenio con las comunidades autónomas para fomentar costes públicos de matrícula y también impulsar un programa para «salvar» a alumnos que hayan debido dejar los estudios universitarios en estos años .

Deja un comentario