elementos que diferencian a la religion de la filosofia

Adam B. Cohen

Facultad Estatal de Arizona

INTRODUCCIÓN

El surgimiento de la función cognitiva en el hombre moderno cumple precisamente 30 mil años, de novedosas maneras de meditar y estar comunicado desde allí, precipitó aun el comienzo de la estratificación popular, el comercio y la religión. Los humanos, desde ese instante, vieron el planeta desde la visión de las opiniones sobrenaturalmente. En estas sociedades ancestrales, la religión y las leyes formaban una parte de una amalgama que las unía intrínsecamente por medio de vínculos de familia y hereditarios, formando en un inicio el gobierno de los genes y, más tarde, reproduciendo el núcleo de las instituciones en las relaciones sociolegales -económicas . -la política, en una unión umbilical entre Estado y religión, donde las leyes se formaron y aceptaron como fórmulas sagradas y las atribuciones de reyes y jueces, subsumidas asimismo como sacerdotales (COULANGES, 2006).

A lo largo de bastante tiempo, la religión que formaba una parte de la vida popular, política y económica de las sociedades viejas, no fue objeto de una sola y única verdad absoluta en menoscabo de otras opiniones de distintas etnias . Cada sociedad adoraba a los dioses sin ignorar o ignorar la presencia de dioses extranjeros. Quizás dado a que la religión se produjo en el culto familiar, en el campo limitado a la familia como una parte de las leyes y prácticas de los pueblos viejos en el campo del principiante derecho privado, después la génesis de las instituciones y leyes civiles del Estado en estas sociedades viejas, no existía espacio, ni el reconocimiento de la aversión o la intolerancia como en la temporada moderna.

La relevancia de hacerse cuestiones

En contraste a la religión, la filosofía no proporciona respuestas. La filosofía es el arte de efectuar cuestiones, que son el faro importante para buscar por medio de la experiencia las respuestas fundamentales del arte de vivir. Preguntarse sobre el planeta que nos circunda contribuye a entender el planeta y las situaciones que lo constituyen. Al ver la verdad con visión panorámica y, al tiempo, con aspecto, frecuenta llegarse a conclusiones que amplían nuestro conocimiento. La filosofía asiste para advertir y sobrepasar tendencias impuestas, pequeñas dictaduras sociales o patrañas de forma interesada difundidas. El pensamiento filosófico ayuda a proponerse quién soy, por qué razón soy y por qué razón soy. Esta actitud marca ahora por sí sola un cambio incontestable. Definitivo.

Las funcionalidades distintas de nuestra alma y nuestro espíritu

En este momento que vimos que el alma y el espíritu no son iguales, requerimos ver que sus funcionalidades asimismo son diferentes.

La función de nuestro espíritu, la parte mucho más profunda de nuestro ser, está relacionada con la esfera espiritual: nos deja entrar en contacto y recibir a Dios mismo.

Deja un comentario