elcomiemso del mundo segun la religión de los persa

Sobre el zoroastrismo puede aseverarse que hablamos de una base religiosa influida por elementos del pasado iranohindúes, cuyo resultado final piensa una religión novedosa con su cosmología, cosmogonía, escatología con determinado carácter de urgencia y también inmanente. La iniciativa de una salvación contribuyó a encauzar el pensamiento semítico/sumerio/caldeo y también iranohindú en las maneras de un judaísmo en el destierro de Babilonia. Este judaísmo se encontraba doblemente influido para tomar contacto con cuentos complementarios o paralelos a los suyos, cuando menos precisos y profundos. Al final de cuenta, Israel no dejaba de ser una nación de nómadas que empiezan su sendero hacia el sedentarismo, y que compartían el planeta semítico y mesopotámico de los pueblos mucho más poderosos y cultos, con mayor tradición y también predominación (uno recibe y transmite la predominación en exactamente la misma proporción donde su avance cultural y mental lo deja, en caso contrario nos encontramos frente elementos asimétricos, o el dominante va a vivir una aculturación total en relación a su superior gobernado perdiendo lengua y buen número de prácticas, o se generará un mestizaje impulsado por la élite en sentido ascendiente/descendente). Israel en el destierro vivió la civilización caldea, y si Zoroastro existió, todo semeja apuntar que asimismo hubo un periodo de exilio babilonio de los judíos, a caballo del Imperio neocaldeo y los persas aqueménidas.

El judaísmo, como grupo de tribus o Israel, siempre y en todo momento ha contado con visibles influencias que se testimonian en la Biblia hebreo-aramea: influencias egipcias, cananeas, hititas, caldeas, semíticas… Estas poco comúnes influencias las legó el judaísmo al cristianismo y al islam que Mahoma y los que le prosiguieron edificaron.

Ajedrez

Si bien existe alguna disputa sobre si el juego de ajedrez se produjo en India o Persia, las primeras mientes al ajedrez por escrito se tienen la posibilidad de localizar en la literatura iraní. Las piezas de ajedrez mucho más viejas que se preservan proceden de tierras persas, lo que fortalece la creencia de que el ajedrez se produjo en Persia.

La primera versión de la guitarra actualizada existe con apariencia de alquitrán o pelea, un instrumento de madera en el que se pulsan cuerdas para generar música.

BIBLIOGRAFÍA

BOYCE, M.: “On the Orthodoxy of Sasanian Zoroastrianism” en Folleto del School of Oriental and African Studies, University of London, Vol. 59, No. ), pág. 11-28.

DIGNES, B. Y WINTER, Y también.: Rome and Persia in Late Antiquity: Neighhours and Rivals. Cambridge: Cambridge University Press, 2007.

La unificación determinante de los persas

En Cízares va a suceder Astiages. Con él, se logrará entre los instantes de mayor esplendor de los Persas, que no solo van a adquirir mucho más fuerza, sino más bien asimismo brotará la dinastía Aqueménida, de quien nace el rey Cambises, casándose años después con la hija de Astiages del matrimonio del que va a nacer Ciro el mayor.

Ciro el mayor va a ser quien unifique a todos y cada uno de los persas de una forma determinante. Además, aparte de conseguir el poder de Babilonia, la destroza y se queda con todo el poder.

Creación del Planeta según la mitología persa

Ormuz (Ahura Mazda) quien es el principio del bien y Ahrimán principio del mal, son los individuos mucho más esenciales del zoroastrismo, religión de los viejos persas.

Según las opiniones, la creación de todo el mundo se inició con la emanación. La primera emanación del Eterno fue la luz de donde salió el rey de exactamente la misma, Ormuz, lo sagrado y celestial, siendo el saber y el intelecto personificados. Ormuz creó en el planeta, el primogénito del tiempo sin límites, después creó, a su imagen y semejanza, a seis genios o espíritus que rodearon su trono siendo sus mensajeros, quienes establecieron la comunicación entre él , los espíritus inferiores y los hombres, quienes los tuvieron como modelos y ejemplos de pureza y perfección.

Deja un comentario