el tema religión está cambiando en india entre los jóvenes

Una encuesta efectuada por el Search Institute, un centro de investigación con origen en Minneapolis (USA), declara que la mayor parte de los jóvenes en el planeta distribuyen la convicción de que la vida tiene una dimensión espiritual. La encuesta se efectuó en 17 países a lo largo de un par de años y recopila las críticas de prácticamente 7.000 jóvenes de 12 a 25 años.

La semilla del árbol estratificado: raíces

El sistema de castas indio es un sistema de estratificación popular que fue evolucionando a lo largo del tiempo, bajo la influencia tanto por la religión hindú como por otros etnias y etnias. También, este sistema no es una entidad bien definida, sino más bien múltiples conjuntos heterogéneos de personas que se fueron mezclando a causa de los años. El sistema de castas indio clásico tiene su similitud en el sistema ocupacional elaborado por Confucio, en el que estaban académicos, laboreros, artesanos y mercaderes. Una complicada amalgama de conjuntos sociales, entre ellos los clanes llamados gotras, etnias y tribus llamados jatis y la jerarquía popular definida por entre los contenidos escritos viejos incorporados en sánscrito, el Rigveda.

En la vieja India, el término “casta” sería adjudicado por los portugueses, al paso que la palabra en sánscrito para este sistema era varna. Un sistema que reparte tanto derechos como deberes y permisos.

cristo

Dividida la sociedad en 4 partes según sus tareas, los conjuntos hereditarios en los varnes fueron llamados jatis. Estos últimos darían representación inicial al conjunto de comunidades, que da un papel popular a cada individuo natural de cada jati, con una endogamia predominante. En la religión hindú, se nace a través de la creencia de que todos y cada uno de los humanos somos conformados de manera dispar. Según el artículo viejo Rigveda, los inicios de la estratificación están en la representación de Brahma, deidad hindú reverenciada como constructor del cosmos.

¿Hacia dónde van la gente que dejaron de identificarse como cristianas?

Escasas de la gente que abandonaron el cristianismo semejan estar uniéndose a otras religiones. El día de hoy, los judíos, los musulmanes, los hinduistas, y todas y cada una de las confesiones de fe no cristianas cuentan solo por el 6% de la población estadounidense. No hay información bastante a fin de que los estudiosos den una contestación especial para cada conjunto espiritual preciso, lo que sí saben es que el resto religiones no detallan un desarrollo importante. Consecuentemente, la gente que están abandonando el cristianismo o se transforman en la mayoría de los casos en “fieles no afiliados”, agnósticos o ateos.

Con en comparación con desarrollo de las religiones no cristianas, los estudiosos proyectan que su población se va a doblar en USA para 2070, eminentemente al tener mucho más hijos y criarlos en su religión en vez de por uno cambio de opiniones.

Deja un comentario