el satanismo reconocido oficialmente como religión en los estados unidos

Ilustración de Conchi Guerrero.

Era un día de ventisca en Reikiavik. La tienda de souvenirs donde trabajaba llevaba múltiples horas desierta. Me acompañaban únicamente el café y el viento ululando mediante las rehendijas de las ventanas de madera desguazadas. Podría argumentar aquí que un cabrito de gigantes cuernos tan prominente como un individuo atravesó las puertas de la tienda y me ofreció liberarme del trabajo ciervo en lugar de mi alma. La meteorología y mis sueños habrían tolerado enorme acontecimiento. Lo que ocurrió verdaderamente: tras múltiples horas parado, protegida tras el pc de la caja, topé con un producto sobre múltiples mujeres enseñando de qué manera habían llegado a considerarse satanistas. Desde ese instante quedé maravillada; ¿quién era Satanás, ese símbolo de liberación y independencia que ellas abrazaban?, ¿qué era lo del satanismo moderno?, ¿por qué razón ese planeta que me parecía tan tenebroso y obscuro me resultaba asimismo tan imantado?

Conjuntos satánicos en las academias estadounidense

Fotografía: Conjuntos satánicos en la escuela estadounidense desatan la disputa / Getty

Como una parte de esta campaña, el templo satánico comenzó a impartir ocupaciones extraescolares para pequeños en la Escuela Principal Jane Addams en Moline, Illinois, donde efectuarán proyectos de ciencia, manualidades, puzzles y juegos.

El Templo Satánico ha demandado a la escuela

Una madre de Pensilvania (EE.

islam

UU.) ha propuesto como opción alternativa a un club llamado Joy the Christian la creación de otro llamado After School Satan Club , pero la Junta escolar votó en contra y en este momento El Templo Satánic anunció que asistirá a los tribunales. Desde esa organización afirman que la negativa va contra la Primera Enmienda y que son discriminados, según recopila USA Today.

La promotora de la iniciativa fue en comienzo Samantha Groome, una madre del distrito que deseó buscar una opción alternativa a otro club montado fuera del campus apoyado en la fe. Entonces ha propuesto el software del After School Satan Club en base, según cita el mencionado medio, a la resolución de la Corte Suprema de 2001 Good News Club v. Milford Central School’. Actualmente, y según el directivo de After School Satan Club, June Everett, hay 4 activos en territorio estadounidense.

Enfrentamiento de intereses

«El satanismo está aquí para quedarse», dijo Graves en contestación a quienes critican que la organización haya estado en oposición a considerarse religión del Estado a lo largo de años y en este momento haya recibido recibir una exención de impuestos precisamente del Estado.

«Sentimos que admitir la exención de impuestos como religión —mejor que abandonar ella como queja— puede asistirnos mucho más en el momento de sostener nuestras necesidades de un ingreso igual, al unísono que dejamos a un lado cualquier sospecha de que no reunimos los requisitos para ser una auténtica organización religiosa», ha dicho.

Deja un comentario