el número 13 que significado tiene en la religion

1.- 12 fueron los convidados a la última cena de Cristo, él era el número 13, de ahí que, es común la creencia de no tener jamás 13 convidados en la mesa, hay aun todos y cada uno de los que ponen cubiertos y platos auxiliares para eludir ese número.

Deciros que descubrí el número 13 a lo largo de unas clases de historia

Tuve una profe que viajaba mucho, y una parte del material que llevaba a clase eran fotografías, y documentos poco comunes para un profe; por el hecho de que te contaba las cosas desde su criterio, pero te dotaba de herramientas a fin de que investigaras y saques tus propias conclusiones.

Todo comenzó en el momento en que nos charló del Partenón de Atenas y de las pirámides de Egipto, inmuebles de excepcional hermosura. Resulta que en una parte de su alegato nos explicaba que estos inmuebles se piensan lindos a la visión de prácticamente todo el planeta pues prosigue un patrón…, pues tienen una identidad aurea…

Concepto del 13 en la numerología angelical

Los entendidos en el tema comentan que, para comprender intensamente el concepto del 13 en la numerología angelical hay que comenzar por lo básico, esto es, el simbolismo del 1 y el 3.

El 1 representa los inicios, las selecciones que uno mismo debe realizar, la unidad totalmente, lo personal, el liderazgo y la idea. El 3 se asocia con optimismo, comunicación, desarrollo y aptitud espiritual de hacer.

Los 13 atributos de la clemencia divina

Otra de las razones por las cuales el número trece es de buena suerte en el judaísmo es que nos recuerda los 13 atributos divinos de D-us con los que Moisés solicita perdón por el pueblo judío en el Sinaí tras el hecho del Becerro de Oro. Estos 13 atributos los repetimos a Yom Kipur y al Amidá (el suplico central de los servicios) puesto que cada uno de ellos cierra portales por medio de los que tenemos la posibilidad de entrar a D-vos y abrir la clemencia divina; detallan caras en las que D-us actúa en el planeta. De ahí que el trece carga consigue una característica de divinidad, buena fortuna y clemencia.

En la exégesis judía (técnicas de interpretación de los contenidos escritos) las trece reglas de rabio Ishmael son de las herramientas mucho más esenciales que nos fueron heredadas del Talmud. Con ellas se tienen la posibilidad de comprender muchas leyes de la Mishná que remarcan ordenes toráicos. Son básicas para comprender el desempeño haláxico.

Otros significados y opiniones sobre el número 13

En la lectura de las cartas del tarot el número trece acostumbra interpretarse como muerte. No obstante, el sentido oculto de este número asimismo representa el cambio, la transformación. Esto quiere decir que si bien algo muera asimismo significa el nacimiento de algo nuevo. Relacionado con esto, se estima que el número 13 es el preferido de las brujas y la proporción de integrantes que acostumbran a tener los aquelarres.

Otras etnias o religiones relacionan ese número con cosas mucho más positivas o agradables. Un caso de muestra de esto está en la diosa hermana Freya a quien se vincula con este número y hablamos de la diosa del amor. De esta manera observamos que es un número lleno de significados diversos que tienen la posibilidad de ser positivos o negativos según distintas etnias y opiniones.

Deja un comentario