el nombre miriam que procedencia tiene en cualquiera religion

Domingo 22 de noviembre, por la mañana. Dentro del templo en Nataniel Cox, el obispo Francisco Couto enseña a los leales que el día previo el principal creador de la IURD, el obispo Macedo, desde Brasil, le notificó de una mujer que era golpeada “hasta sangrar” y conminada de muerte por el marido. De ahí que –ha dicho– ella vendió sus muebles y también logró una ofrenda a la IURD. A cambio –continuó su relato el obispo Couto– Dios le concedió que su marido se arrepintiera de golpearla. Y el obispo festejó que esta señora recuperara el cariño del hombre que la golpeaba y conminaba de muerte. Hasta allí llegó ese domingo el relato de Couto. Por el hecho de que el testimonio terminado de lo ocurrido a esta mujer en Brasil, se encontraba guardado para el domingo 29.

Por el hecho de que el domingo 22 de noviembre no hubo vídeos, sino más bien un episodio que semeja sacado de un reality caribeño . En el momento en que el obispo Couto terminó de relatar lo que le había confiado Edir Macedo el día previo, le solicitó subir al ámbito a una mujer de menos de 30 años, que llevaba a un bebé en brazos, acompañada por un hombre de afín edad: su marido. Y les solicitó que compartiesen con todos y cada uno de los leales su “sacrificio”.

Concepto del nombre Miriam y su origen

Su nombra fecha de tiempos viejos al idioma hebreo, particularmente, está en el viejo Testamento de la Biblia. El concepto de Miriam es exactamente el mismo, siempre y cuando con pequeñas variantes. Ciertas interpretaciones del concepto de Miriamson “mujer que Dios quiere”, “mujer que Dios adora”

Miriam en el cariño tiende a ser muy romántica y devota. En la mayoría de los casos ve lo destacado en la persona de la que se ha enamorado, lo que le hace difícil ver sus defectos, de buenas a primeras. Esto le causará traer enormes golpes a la vida y aún mucho más decepciones en el cariño.

Concepto, Historia y Origen

Nombre conformado por los nombres María y Cristina. El nombre Maria es el mucho más utilizado en los países de tradición cristiana, frecuentemente unido a otros nombres, dando de este modo nombres compuestos. Logró tal aceptación y difusión por ser el de la madre de Jesús, y tuvo su origen en el nombre hebreo Miriam, de origen etimológico incierto, siendo posible la interpretación de M-R-Y-M como “querida de Amón” ( -mri- es “amado”), y Amón, dios primordial de los egipcios, cuyo nombre significa “oculto”, “enigmático”. El de Cristina, por su lado, como el de Católico tiene su origen en el heleno Christós, “el ungido, el elegido”, nombre todavía recurrente en la iglesia oriental ortodoxa. En latín pasó a ser Christianus, «correspondiente a la religión cristiana», y se transformó en nombre propio tras el edicto de Constantino. Cristina significa “consagrada a Cristo”. El nombre se sostiene en santa Cristina, mártir a lo largo del reinado de Diocleciano, pintada por Rafael como autora del milagro de la hostia que exuda sangre. María Cristina es altruista y muy sensible a la predominación del resto. Dotada de capacidad para salir adelante en cualquier situación, es práctica, hábil, muy receptiva y también capaz. Onomástica: 24 de julio, 15 de agosto. Otras lenguas: Catalán: Maria Cristina. Vasco: Kistiñe. Gallego: Cristina, Cristiña. El número 3 es el número mágico de Maria Cristina, y el más destacable día de la semana es el jueves. Los amuletos: una pequeña figura en oro de un pájaro, el amatista y el ámbar. EL ALELINO AMARILLO es la flor mucho más acorde con el carácter de María Cristina.

–          Onomástica o santoral

1 de enero.

  • En italiano y alemán María.
  • En inglés Myriam o Mary.
  • En francés Marie.

Deja un comentario