el islam nunca ha sido una religion de paz

El Islam no favorece la violación de los derechos de las mujeres. Una cosa es la religión y otra muy diferente los actos de ciertos humanos, aseveró el periodista Fernando Acosta, que asimismo es integrante de la red social musulmana en Guadalajara. La mujer en el Islam es la compañera del hombre. Los dos fueron conformados a fin de que juntos trabajen y formen una familia. Fernando Acosta puso en prueba varios de los mitos que viran en torno al islamismo en las sociedades occidentales y apuntó que el Islam fomenta el respeto y la armónica convivencia entre hombres y mujeres. El islamismo es calificado por varios como una religión que favorece la poligamia y la violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres. Antes del Islam, en varias tribus árabes existía la práctica de matar a las pequeñas recién nacidas. El Corán condenó este acto y lo calificó de delito grave, ya que establece que el hombre y la mujer tienen exactamente los mismos derechos, si bien admite que no son iguales. “Frente al constructor hombres y mujeres contamos exactamente los mismos derechos”. La poligamia fué mal interpretada en Oriente y Occidente. Hacia el siglo VII hubo una guerra que propició la expansión del islamismo. Fieles en Alá se apoderaron de la Meca en el año 630, propagaron la novedosa fe y disculparon a sus contrincantes, lo que logró al Islam muy habitual entre los árabes. En 631 consiguieron novedosas victorias a las que prosiguieron novedosas conversiones. Mahoma apuntó que si quedaban mujeres viudas u huérfanas como producto de la guerra, los hombres podrían casarse con 2, tres o hasta 4. El propósito del profeta era resguardar a estas mujeres que habían quedado huérfanas o viudas. El día de hoy en el siglo XXI hay sultanes o líderes con bastante dinero que tienen 4 o mucho más esposas. Mucho más de 4 esposas no está tolerado por el Islam. Entre la multitud no es común que esto ocurra, puesto que el Islam pide que si alguien tiene 4 esposas, a todas y cada una les debe ofrecer exactamente el mismo trato. Son esposas, no son amantes, como sucede en Occidente donde un hombre tiene su cónyuge y busca relaciones extramatrimoniales, además de esto si un hombre tiene 4 esposas, todas y cada una tienen que admitir ser las esposas de ese hombre, entonces verdaderamente no es tan simple tener múltiples esposas.

Trabajadoras y alumnos En Van a ir, que tan mala popularidad goza entre la multitud desinformada y la que solo escucha la voz estadounidense o de Inglaterra, se exhorta a la mujer desde pequeña a fin de que estudie, se prepare y trabaje. En este país, por ley, el hombre es el responsable del hogar, el distribuidor y el que mantiene a la familia, pero si su mujer desea trabajar, contribuir a la economía del hogar y sentirse útil tiene todo lo derecho a llevarlo a cabo y, además de esto, a estudiar. «En lo personal he popular hermanas iraníes que son médicas, agrónomas, que saben tres o 4 lenguajes». Son personas muy preparadas”. Sobre la distribución del trabajo familiar, el islamismo no está en oposición a que el hombre asista a los trabajos de casa. “Una vez ha dicho Mahoma que en el momento en que un hombre efectúa tareas familiares recibe bendiciones equivalentes a la oración. El profeta intentó comunicar que el hombre no ha de ser indiferente frente a la carga que tiene otro”, explicó Fernando Acosto. Ciertos critican que las mujeres se cubren el pelo, no emplean escotes, ni minifaldas. “Para muchos occidentales o sea señal de que les están sacando un derecho, pero las mujeres iraníes, palestinas e inclusive hermanas musulmanas mexicanas llevan esta prenda para no ser molestadas, si ellas desean llevarlo, ¿por qué razón sacarles ese derecho ?” Reconoció que en ciertos sitios de Afganistán, donde hay personas bastante radicales y recias, que aun ha malinterpretado ciertos pasajes del Corán sí llegaron a apedrear a las mujeres para vestir de manera muy occidental, pero no significa que esto sea tolerado por el Islam. “En concordancia al Corán, desde el instante en que Alá creó en el planeta todo está sometido a la intención de él, pero asimismo Alá dio libre albedrío a los hombres y mujeres, aparte de reglas para vivir. Hay gente que no las admite, entonces a veces hay regímenes que se sienten mucho más esenciales que Dios. El Islam no puede mudar a la multitud, si no desea llevarlo a cabo. Si un individuo usa una religión para manejar, explotar o expoliar a el resto está provocando un cargo pues está actuando en contra del resto”.

Entonces, ¿hay que comprender árabe para ser musulmán?

No, no es requisito. Si no sabe árabe, puede comenzar con la lectura de las traducciones, pero con la supervisión de un sabio. Lo esencial es entender que todos tienen las puertas abiertas en nuestra religión. Solo debe testificar que el constructor del cielo y la tierra es uno, que es el Señor, y asimismo debe opinar en Abraham, Moisés, Isaac, Jesús y Mahoma, que fue el último de los profetas.

Sí. Como en el cristianismo, suponemos en el paraíso, que es donde van quienes hicieron el bien. Los que hacen el daño van al infierno.

Deja un comentario