el hinduismo es la religión predominante en india y nepal

4/5 – (1363 votos)

El hinduismo se considera la religión mucho más vieja de todo el mundo, si bien quizás sería mucho más acertado llamarla «un método de vida» o una filosofía en vez de una «religión» .

Dioses del hinduismo

Ganesha es el dios de la sabiduría.

Hay variaciones del hinduismo tanto monoteístas como politeístas, y tanto las primeras como las últimas tienen la posibilidad de venerar a distintas dioses y deidades, entre aquéllos que resaltan:

Las distintas religiones de la India

Sabiendo que si decides viajar en este país, te adentrarás en un planeta completamente diferente al que tienes que tener alguna noción antes de marcharte.

Por consiguiente, te afirmaremos las distintas religiones de la India a fin de que las sepas si bien sea de manera superficial por el momento.

Sectas del Hinduismo

Si bien el panteón hinduista tiene mucho más de 330 millones de dioses, los primordiales son: Brahma (el constructor), Vishnú (el conservador) y Shiva ( el destructor). Hay 2 vertientes ascéticas mayoritarias o sectas: los Shivaítas o saives y los Vishnuitas o vaisnaves.

Los Shivaítas son seguidores de Shiva, son identificables por el hecho de que se dibujan la frente con tres líneas horizontales que representan las tres impurezas que Shiva pretendía eliminar con la búsqueda ascética: el egoísmo, la acción con deseo y el maya . Los Vishnuítas son seguidores de Vishnú y sus reencarnaciones, (eminentemente Rama y Krishna) y se les reconoce por las líneas verticales pintadas en su frente. Tanto unos como otros no dejan indiferentes a absolutamente nadie, puesto que su apariencia tiende a ser de lo mucho más estrafalario intentando de emular al Dios así como es descrito en los mitos y leyendas populares. Seguramente no hallarán 2 vestidos o pintados igual.

¿Cuáles son las peculiaridades del hinduismo?

  • No hay jerarquías, como en las religiones monoteístas. No hay una autoridad única ni una iglesia o estamento primordial.
  • Acepta distintas opiniones y dogmas, gracias a este pluralismo que hay de etnias y religiones.
  • Cree en la presencia de distintas dioses, en tanto que cada uno de ellos representa distintas puntos de un mismo principio.
  • El símbolo del hinduismo es el Olmo, el sonido universal que representa al Dios Bramán, y el cosmos generalmente.

El hinduismo es practicado como religión mayoritaria por el 80,5 % de la población de la India y el 80 % de Nepal, tal como la Isla de Bali en Indonesia y la isla Mauricio. Si bien asimismo hay practicantes en Pakistán, Bangladesh, Afganistán, Bután, Myanmar, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia.

Deja un comentario