el dios invisible de las tres religiones la palabra escrita

6. «No te reveló esto la carne ni la sangre, sino más bien mi Padre que está en el cielo» (Mt 16, 17). En el momento en que el apóstol san Pedro confiesa a Jesús como el Hijo de Dios, exactamente el mismo Señor Jesús manifiesta que esta verdad no fué inducida de una situación humana, sino más bien revelada por el Padre que está en el cielo. En las expresiones está elaborado el carácter concreto y absoluto de la revelación cristiana, don gratis que no se disminuye a la sabiduría de este planeta (la carne y la sangre).

a) Concepción católica de la Revelación

FE EN GEDEÓN Y LA LEY DE CULTO

La Iglesia Universal del Reino de Dios transmite a sus feligreses que Gedeón oír a Dios y tomar la idea de conformar un ejército, prescindiendo de los “descreídos” no capaces para la “guerra”, para combatir a los opresores. Gedeón representa el “no admitir” la pobreza, la desgracia y otras catástrofes que los pastores y obispos acostumbran a nombrar en sus prédicas de convencimiento.

Allí en el templo de Nataniel Cox es recurrente percibir de qué manera obispos y pastores de esta iglesia proponen a cientos y cientos de personas ser como Gedeón, librando sus peleas para dejar caer sus inconvenientes. Y este sacrificio radica en vender sus características, reunir el dinero, ponerlo en un sobre y ofrecerlo a Dios por medio de las manos terrenales del personal de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

LOS BRAHAMANAS

Poseen una relevancia teológica. Al enaltecer la existencia de Prajapati, el Señor de las Creaturas, sus enseñanzas se fundamentan en la compromiso de la raza humana, de los actos propios con relación a uno mismo (Silencio), con la naturaleza (Escucha) y con los dioses (Palabra) , el sentido que se divida así la escogida tiene su fundamento en la contemplación del yo por ser un tú (naturaleza) y nosotros desde los dioses, que dan sentido a los tres géneros de sacrificios de los que se charla:

  • El plantel, el que se proporciona al fuego
  • Lo que se da como oblación (al otro)
  • El soma, o ambrosia (que se da a los dioses)

Suficiencia bíblica

La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene un sistema teológico doctrinario que viene dentro, apoyado congruentemente en los principios Sola y Toda Scriptura. Suela Scriptura es un enorme principio bíblico primordial que solo las Sagradas Escrituras son la regla suprema de la realidad. El artículo tradicional es Isaías 8:20: “¡A la ley y al testimonio! Si no afirmaran según con esto, es por el hecho de que no les ha despertado”. En la ley y en el testimonio de los profetas. «Las dos expresiones torah (ley) y teudah (testigo) apuntan 2 loci de la autoridad los días de Isaías».

Jesús reconoció esta división de las Escrituras hebreas (Mateo 5:17). Lógicamente, “El Nuevo Testamento añade la revelación autorizada transmitida por Jesús y sus testimonios apostólicos (ver Efesios 2:20; 3:5)”. El enorme principio de Sola Scriptura incluye la Primacía de la Escritura.

Deja un comentario